Понедельник, 16 Сентября 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Escúchala aquí! Esta podría ser la voz de Frida Kahlo

¡Escúchala aquí! Esta podría ser la voz de Frida Kahlo

14 Июня 2019

La Secretaría de Cultura a través de la Fonoteca Nacional, presentó una grabación con la posible voz de Frida Kahlo.

Se trata, según se informó, de la lectura de un texto de la propia Frida Kahlo, llamado "Retrato de Diego", que forma parte del acervo de "El Bachiller" Gálvez y Fuentes, de la colección de WRadio México. Durante esta intervención se distingue una voz marcada por su dulzura e indiscutible belleza, describió Granados.

Para sostener que podría ser la voz de la pintora, Pável se refirió a unas líneas que escribió la fotógrafa francesa Giséle Freund, quien le hizo una serie fotográfica en 1950: "Frida fuma, se ríe, habla con una voz melodiosa y cálida, y esa es la única descripción de la artista de primera mano", dijo el director de la Fonoteca.

En su caso, sin embargo, él no pudo afirmar que la voz fuera la de la pintora, pues a su parecer la entonación que se escucha es muy particular como para precisarlo.

El análisis sonoro descartaría que se trate de una "locutora profesional", pues se escucha la respiración en distintas ocasiones, así como un ligero ceceo, explicó Granados.

Читайте также: Nicaragua autoriza el ingreso de militares de Rusia, Cuba y Venezuela

Sucedió cuando el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados, viajó a Huamantla, Tlaxcala, para reencontrarse con el locutor Manuel de la Vega, quien le aseguró que tenía una grabación donde Diego Rivera cantaba. Justo en este momento comenzaron los estudios del material. Mientras que Esteban Volkov, Nieto de León Trotsky, tiene sus dudas sobre esto.

De todas formas, y para conseguir una confirmación plena, se ha querido hacer pública esta grabación para que pueda ser sometida al estudio de otros investigadores y las indagaciones siguen en curso. Por ello, las investigaciones continúan en curso.

De acuerdo con El País, el Gobierno mexicano ha mostrado el hallazgo con cautela asegurando que los estudios apuntan a que se trata de la voz de Frida Kahlo, pero reconociendo que no han logrado confirmarlo totalmente.

Frausto Guerrero consideró que el caso de Frida Kahlo es uno de los personajes más emblemáticos que tenemos en la cultura alrededor del mundo, por lo que la dependencia a su cargo preserva, resguarda y difunde el patrimonio.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог

¡Escúchala aquí! Esta podría ser la voz de Frida Kahlo