Miércoles, 12 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » El insólito regalo de una concejal — Tangas por votos

El insólito regalo de una concejal — Tangas por votos

12 Junio 2019

Una candidata a concejal por Cambiemos en Formosa realizó una insólita campaña para captar el voto femenino: regaló "tangas blancas de encaje envueltas en unos paquetes con su foto, su nombre y la frase de mujer a mujer".

Después de las críticas que recibió, salió a aclarar: "La campaña no se basó en la entrega de una ropa interior, nosotros tenemos proyectos".

La mujer se paseó por la peatonal de la capital provincial y repartió los regalos con la boleta con su nombre, su foto y la inscripción que hace referencia a las mujeres. "Recibimos como una donación y sólo queríamos que termine en la gente". Entonces en el grupo lo aceptamos y las mujeres que me acompañan día a día decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje, como presente. "Nunca se le pidió el voto a cambio, simplemente se le daba en forma de presente a la mujer", contó en entrevista al programa argentino la polémica candidata. En este caso, la candidata a concejal por el Frente Amplio Formoseño, Gabriela Soto, hizo una apuesta "hot".

Sin embargo, su apuesta y su justificación no sólo fueron criticados por sus rivales políticos y el público en general sino también por dirigentes de su propio espacio.

Madre elefante cargó con el cuerpo muerto de su cría
El video ha acumulado más de 200.000 reproducciones en Twitter y ha generado multitud de comentarios apenados de internautas. El oficial de servicio forestal Parveen Kaswan se encontró con la procesión en medio de una de sus inspecciones.


Al ser consultada sobre esta peculiar ocurrencia, Soto explicó: "Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres". Hoy veo que una mujer candidata y encima de mi partido reparte bombachas. Ojalá esta candidata abandone esta práctica porque en un país donde una mujer muere cada 30 horas como víctima de femicidio, las mujeres que hacemos política tenemos responsabilidades serias para buscar soluciones a nuestros problemas que se logran generando propuestas, no repartiendo bombachas.

En las redes sociales los comentarios ante la propuesta tampoco no tardaron en aparecer. Siempre me alegro de ver mujeres en las listas, de todos los partidos porque espero que trabajemos juntas estas temáticas sin distinción de colores políticos, sino de manera transversal" y agregó que esto no es nuevo ya que: "Hace 4 años el hoy intendente de la ciudad repartió lo mismo (bombachas) y escribí repudiando el hecho.

Y agregó: "El que asocia a la bombacha con algo sexual, obseno y perverso, no entendió nada. Como mujer militante espero más de las mujeres", enfatizó. "Espero retome la cordura", concluyó.

El insólito regalo de una concejal — Tangas por votos