Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » El drama de piba argentina que se enfermó en Punta Cana

El drama de piba argentina que se enfermó en Punta Cana

23 Junio 2019

Candela Aylen Saccone, una joven de 15 años, viajó a Punta Cana para celebrar su cumpleaños pero enfermó gravemente y su familia pide ayuda para costear los gastos de la internación en República Dominicana.

Sin embargo, la empresa sostuvo que garantizó "todos los servicios que la pasajera y sus familiares han necesitado desde el mismo momento en que fue informado del caso, incluso aquellos que estaban fuera del alcance del producto contratado".

La historia, que se conoció en las últimas horas tras viralizarse en las redes sociales, comenzó el miércoles pasado cuando Candela, oriunda de la localidad bonaerense de Villa Ballester, se descompensó en el último día de sus vacaciones en familia y fue atendida por personal médico del hotel en el que se hospedaba.

Luego fue trasladada a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro empezó a agravarse de forma dramática.

En tanto manifestó que "la familia, igualmente, se puso en contacto con médicos del hospital Garrahan, que no sólo recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo sino que ahora que ya lo lograron, monitorean el cuadro de Candela, junto con los doctores dominicanos, ellos van a decidir cuándo la nena retornará a Buenos Aires".

Aranceles reducirían aporte a economía de EE.UU — Apple afirma
La entrada Vamos a perder: Apple pide a Trump que detenga su guerra comercial con China se publicó primero en unocero . La empresa estadounidense plantea sacar hasta un 30% de su producción de China y podría trasladarla a México.


Los médicos propusieron entonces trasladarla a una clínica en Santo Domingo dado que carecían de instrumentos para inducir un coma.

"La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos", explicó una amiga de la joven al diario La Nación.

En relación al caso, la Cancillería Argentina aseguró que a la adolescente "se la está asistiendo en el Hospital General de la Plaza de la Salud de Santo Domingo al que se la trasladó anoche dado que la clínica en la que estaba en Punta Cana, donde se la internó, no contaba con equipamiento suficiente para tratarla".

Luego de dos días de gestiones, este viernes por la noche la chica fue trasladada a la capital de República Dominicana y ahora se gestiona su regreso a la Argentina. "Por ahora la lucha es por su vida", señaló Callero.

El drama de piba argentina que se enfermó en Punta Cana