Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Egan Bernal toma el liderato del Tour de Suiza

Egan Bernal toma el liderato del Tour de Suiza

23 Junio 2019

Este sábado, el ciclista del equipo Ineos no solo defendió el liderato de la Vuelta a Suiza, sino que quedó a un paso de ganar la carrera que sirve de antesala al Tour de Francia.

El último de los escapados de la etapa de este viernes, el suizo Mathias Frank (AG2R), fue alcanzado a poco más de cinco kilómetros del puerto de Saint-Gothard, donde estaba la meta.

Un título en la Vuelta a Suiza reforzaría todavía más el estatus de Egan Bernal a dos semanas del Tour de Francia, que recientemente sufrió las bajas de dos grandes nombres, el británico Chris Froome (Ineos) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

La Argentina quedó en el puesto 18 del ranking de "honestidad cívica"
Lo que, según Cohn, sugiere que "incluso los expertos suelen tener una visión pesimista de las motivaciones de las personas". México es otro de los países que mostró un porcentaje tan críticos como el de nuestro país.


A falta de 2.5 kilómetros y con las piernas desgastadas de los rivales, Bernal emprendió su aventura en solitario: lanzó un ataque que ninguno de sus oponentes pudo responder y mantuvo el ritmo para superar sin problemas al español Enric Mas, quien iba adelante en la etapa. Le sacó 23 segundos a sus perseguidores en la etapa, hablando del italiano Domenico Pozzovivo y del australiano Rohan Dennis, quien en la general es segundo, distanciado por 41 segundos del colombiano, ciclista en quien se posarán las miradas durante la próxima ronda gala.

En la general, Bernal aventaja por 35 segundos a Dennis, buena renta pensando en la contrarreloj de este sábado, de 19.2 kilómetros en la localidad de Goms y en la que el corredor australiano es favorito al triunfo. "Mañana (domingo) es el último día y lucharemos desde el principio", prometió Bernal, que había asestado un zarpazo importante a la carrera al ganar el viernes la séptima etapa, la más larga de esta edición.

Egan Bernal toma el liderato del Tour de Suiza