Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Eficacia de Pemex requiere apoyo de inversión privada Alfonso Romo

Eficacia de Pemex requiere apoyo de inversión privada Alfonso Romo

14 Junio 2019

Al participar en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, comentó que se calcula que el sector hidrocarburos en México podría necesitar entre 25 millones y 30 millones de dólares de manera anual.

El paso dado por Fitch fue un duro golpe para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha anunciado diferentes medidas para apoyar las golpeadas finanzas de Pemex, que batalla para mantener estable su producción de crudo y gas.

A pesar de haber llegado a un acuerdo con Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a los bienes mexicanos, las amenazas arancelarias siguen latentes.

Pétroleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben en conjunto 297 mil 730 millones de pesos, lo que las hace las empresas más endeudadas de México en el mercado bursátil.

Es importante destacar que el objetivo de las agencias calificadoras de riesgo, es "calificar" los valores y riesgos afines a la actividad financiera de nuestro país y que utilizan metodologías competentes y prácticas para proporcionar transparencia al público, empresas y gobiernos.

La divertida reacción del profesor Maza ante pregunta de si puede fallar el eclipse
Y es debido a su experiencia que sorprendió el épico fail que se mandó en una entrevista con el astrónomo José Maza . De hecho, varios destacaran que hasta el profesor José Maza encontró que no había sido la pregunta adecuada.


La baja de la nota de la petrolera siguió a la reducción de la calificación de deuda de México a "BBB" desde "BBB+" también por parte de Fitch, un anuncio que fue criticado por el Gobierno mexicano.

"Esos elementos que han dado lugar a esa percepción de deterioro de su capacidad crediticia (de Pemex), se deben reforzar, atender y subsanar", indicó.

De acuerdo con Oviedo, la baja en la calificación también puede venir por parte de S&P, que tiene una nota de 'BBB+' para México pero con perspectiva negativa.

"Tenemos un año para salvar la calificación de Pemex y hacer todo lo posible para que Pemex gane su grado de inversión". Pese a ello, el banco de inversión no prevé nuevos recortes en la calificación crediticia de Pemex.

Eficacia de Pemex requiere apoyo de inversión privada Alfonso Romo