Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » EE.UU. mantiene hostilidad contra Cuba con tema de trata de personas

EE.UU. mantiene hostilidad contra Cuba con tema de trata de personas

23 Junio 2019

En la "lista negra" del informe aparecen 22 países, la misma cifra del año pasado, aunque cambiaron sus integrantes con la salida de Bolivia, Belice, Gabón y Laos, y la entrada de Cuba, Arabia Saudí, Bután y Gambia.

"Si ustedes no se oponen al tráfico, Estados Unidos lo hará", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, al presentar el informe junto a Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump.

La respuesta de Díaz-Canel se produjo pocas horas después de que EEUU diera a conocer el informe, donde se advierte que el régimen de la isla incurre en el tráfico de personas a través de su programa de envío de médicos a otras naciones.

Como se viene demostrando, el uso de las calumnias y las campañas difamatorias contra Cuba, que se superponen sin control unas a otras, cumple el propósito de justificar la pronunciada hostilidad del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba y las crecientes medidas unilaterales de bloqueo y coerción económica dirigidas a deteriorar el nivel de vida de la población, limitar los flujos financieros al país, entorpecer los suministros, dañar los procesos productivos y perjudicar los servicios sociales.

Rodríguez añadió que Cuba tiene una política de tolerancia cero y desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas.

Estados Unidos incluyó a Arabia Saudita en la lista negra a pesar del apoyo firme y cada vez más controvertido de Trump del gobierno saudita en varios frentes, incluida su ofensiva en Yemen.

Ya armó LeBron James a su equipo para "Space Jam 2"
En 1996, los colegas de Jordan fueron Charles Barkley, Patrick Ewing, Muggsy Bogues, Larry Johnson y Shawn Bradley. La nueva cinta será dirigida por Terence Nance y se tiene previsto que el estreno sea en el 2021.


El reporte también señala que el régimen de la isla "no criminalizó todas las formas de trabajo forzoso o tráfico sexual de jóvenes de 16 y 17 años", y tampoco trabajó en la identificación de las víctimas de trabajo forzado.

ReutersEE.UU. incluyó en la peor categoría de su informe sobre trata de personas a Arabia Saudita, pese a ser uno de sus aliados en Oriente Medio.

Las observaciones del documento hacen énfasis en el trato y las condiciones de trabajo que impone el régimen de la isla a los galenos cubanos que laboran en misiones en el extranjero.

Washington asegura que la permanencia de Venezuela en la lista se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro no tomó las medidas necesarias para perseguir judicialmente a los traficantes de personas que se aprovechan de los venezolanos, tanto en el interior como en el exterior del país. "Los cubanos que están tratando de salir del país y se marchan por ejemplo por Nicaragua, Ecuador, Guyana, son objeto de este trato desmedido de coyotes: usurpan sus pertenencias, las mujeres son violadas, en muchos casos son asesinados por estas personas que se dedican al tráfico de personas", prosigue el secretario general de la ASIC. En lugar de eso, las encarceló, las multó y las deportó bajo acusaciones de violar leyes migratorias o vincularse a la prostitución, indicó.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

EE.UU. mantiene hostilidad contra Cuba con tema de trata de personas