Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Difunden video de tortura a detenido por el caso de Ayotzinapa

Difunden video de tortura a detenido por el caso de Ayotzinapa

23 Junio 2019

- Un video difundido a través de YouTube y validado por el periódico El País expone un interrogatorio hacía uno de los detenidos por la participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

En su versión electrónica, el medio hispano refiere que el detenido sería Carlos Canto, quien fuera aprehendido el 22 de octubre de 2014 por agentes de la Policía Ministerial y personal de la Secretaría de Marina (Semar), mientras quien interroga es identificado como Carlos Gómez Arrieta, actual subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Ciudad de México. En 2015 la Visitaduría General de la hoy Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de tortura cometido por funcionarios federales contra detenidos en el caso Ayotzinapa, entre ellos Carlos Canto Salgado, el hombre que aparece en un video en el que es sometido a tortura para que revele información entorno a la desaparición de los 43 normalistas en septiembre de 2014.

El detenido que aparece en el video supuestamente responde al nombre Carlos Canto.

"¿Dónde crees que se los llevaron, cuántos dices que se llevaron ahí?"

Manifestantes irrumpieron en acto oficial del presidente en Maipú — Paro docente
Esta entrega de subsidios en el marco del programa "Hogar Mejor", asciende a $12.416 millones y beneficiará a 7.400 familias.


-¿Y cómo iban, iban golpeados o algo?

-¿Exactamente en qué punto se los entregaron a los ministeriales, según tú?

-Es la entrada y salida para Iguala, la entrada y salida para Chilpancingo.

-¿A esas casas obviamente has ido tú, si nos puedes acompañar para decirnos dónde están las pinches casas? El uniformado cuenta con una bolsa en sus manos, que momentos más tarde coloca en su cabeza, la cierra y estira.

"Operó dentro del mandato establecido en el acuerdo firmado con el gobierno mexicano en 2002 que estableció su oficina de país".

Difunden video de tortura a detenido por el caso de Ayotzinapa