Jueves, 1 Octubre 2020
Ultimas noticias
Casa » Cristina Fernández acude a cuarta sesión de juicio por presunta corrupción

Cristina Fernández acude a cuarta sesión de juicio por presunta corrupción

11 Junio 2019

Allí el público que concurrió a presenciar la audiencia la recibió con aplausos hasta que se ubicó como ya es usual en la última fila de asientos destinada a los acusados junto a su abogado Carlos Beraldi. "La Mayor fuga de mujeres de una cárcel", en otros tramos consultando su teléfono o intercambiando comentarios con su defensor. Entre el público estuvieron, además, Oscar Parrilli; los diputados Daniel Filmus, Nilda Garré, Juan Cabandié y Hugo Yasky, el legislador porteño Carlos Tomada; el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri (mate en mano); los dirigentes gremiales de la educación Roberto Baradel y Eduardo López, y la pedagoga Adriana Puiggrós.

Será desde las 9.30 en los tribunales de Comodoro Py.

Tras un breve cuarto intermedio, siguió la lectura de la acusación de los fiscales.

Dentro de la sala de audiencias por primera vez desde que comenzó el debate los detenidos Julio De Vido y Lázaro Báez se sentaron separados.

El lunes pasado no asistió a la tercera audiencia del juicio -que lleva adelante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2)- al justificar que tenía actividad parlamentaria en el Senado, la única situación para la que el juzgado la autorizó a ausentarse en las primeras sesiones, en las que se leen las acusaciones. Otro de los juzgados, José López, se quedó en la audiencia mientras en paralelo se realizaba otro juicio en su contra por enriquecimiento ilícito a raíz de los bolsos con nueve millones de dólares que intentó esconder en un monasterio, en junio de 2016. Cristina, De Vido y Lázaro Báez, entre otros acusados, son juzgados por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de empresas del grupo Báez en el kirchnerismo.

Watch Dogs Legion presenta mutliprotagonismo con espectacular trailer — Con una abuela
Interesante es también el anuncio de una nueva película para Netflix , protagonizada por Jake Gyllenhaal y Jessica Chastain. También se ha mostrado brevemente el Episodio 2, que tendrá lugar en el Pentágono y llegará en otoño .


Según la acusación, se trata de 52 obras adjudicadas a Austral Construcciones y a firmas vinculadas con el Grupo Báez en Santa Cruz, muchas de las cuales no llegaron a concluirse y en otras hubo sobreprecios.

La defensa de la ex mandataria pidió permiso al Tribunal para que por "motivos personales", Cristina Kirchner viaje a Cuba en medio del desarrollo del juicio oral.

Se espera que el Tribunal Oral N° 2 resuelva durante esta semana ese pedido, así como también el planteo recusatorio que hizo la expresidenta por el perito Eloy Bona designado para analizar la prueba de la causa.

La petición para viajar a La Habana del 2 al 10 de julio próximos todavía no fue resuelta. La fecha es después del cierre de listas -CFK se presenta como precandidata a vice- y porque en principio, el 8 no habría audiencia porque es feriado puente. En ambas oportunidades, los tribunales y jueces que la investigan aprobaron su salida del país.

Cristina Fernández acude a cuarta sesión de juicio por presunta corrupción