Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Consumo de alcohol: Corte tumbó norma del Código de Policía

Consumo de alcohol: Corte tumbó norma del Código de Policía

12 Junio 2019

Dice la Corte que el Código de Policía no da elementos de juicio que permitan establecer una relación clara de causalidad entre el consumo de las bebidas y las sustancias psicoactivas, y la destrucción o irrespeto a la integridad del espacio público.

El procurador Fernando Carrillo Flórez solicitará a la Corte Constitucional que se aclare el alcance que tiene la decisión proferida la semana pasada sobre el consumo de dosis mínima y alcohol en espacios públicos.

En su lucha por impedir la decisión personal del consumo de drogas avalado por la Corte en 1994, el Presidente emitió en el año 2018 un articulado en el Código de la Policía para decomisar droga a quienes la portaran en espacios públicos.

Policías de Colombia, en labores de rutina.

Para la Corte Constitucional la función principal del Código de Policía es proteger la convivencia y por lo tanto no significa que consumir alguna de esas sustancias pueda necesariamente generar una alteración del orden público; sin embargo, el alto tribunal recordó que de presentarse una afectación a la convivencia la autoridad sí puede intervenir.

Según Joe Jonas, My Chemical Romance regresaría a los escenarios
¿Se habrá ido de boca el miembro de los Jonas Brothers revelando el secreto mejor guardado para los killjoys? . "Tengo un cotilleo .


El alto tribunal estableció que las normas eran irrazonables en relación con la limitación al derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Incrementar las penas para quien sea sorprendido portando más de la dosis mínima o de aprovisionamiento.

De otra parte, desde el Centro Democrático se indicó que en los próximos días se anunciará la fecha de la movilización nacional que están convocando para rechazar el controvertido fallo de la Corte Constitucional, llamado que fue hecho por el líder natural del partido, el senador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez.

"Como presidente de la República me he preocupado siempre por la familia colombiana, por los niños de nuestro país", y añadió que "nosotros no podemos seguir viendo que, en muchos lugares del territorio, llegan los jíbaros y se ubican cerca de los entornos escolares o en los parques para inducir a nuestros hijos a que entren en el camino de las drogas y, por esa vía, terminen también en las tentaciones perversas de la criminalidad".

Consumo de alcohol: Corte tumbó norma del Código de Policía