Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » CNH cancelará asociaciones pendientes de Pemex con petroleras privadas

CNH cancelará asociaciones pendientes de Pemex con petroleras privadas

15 Junio 2019

- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) anunció que se canceló una licitación que buscaba socios para Petróleos Mexicanos (Pemex) en exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres.

En ese contexto, al aprobar la renuncia de la migración con socio de las asignaciones de Pemex, la Sener retiró las siete áreas contractuales objeto de la licitación.

La cancelación del proceso CNH-A6-7 Asociaciones/2018 fue formalizada este jueves por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), encargada de realizar las licitaciones de contratos de hidrocarburos y de "farm outs" de la endeudada petrolera.

"No hay manera, no dan los números, no hay forma de alcanzar la meta de producción que el gobierno federal se ha fijado... y cuando mandamos estas señales no hay forma tampoco", lamentó.

Profesora que tuvo relaciones sexuales con alumno se declaró culpable — EEUU
Todo fue posible gracias a la aplicación Sentry Parental Control que permite monitorear mensajes de contenido sospechoso . Ahí se despidieron, Pero la noche siguiente volvieron a quedar dentro de el mismo sector y se acostaron por 1era vez.


El jueves por la tarde, un cable difundido por la agencia británica Reuters había anticipado que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cancelaría las licitaciones para buscar socios en siete áreas de tierra programadas para el 9 octubre, y que ya habían sido pospuestas dos veces. Hasta ayer, los contratos que se habían mantenido en pie eran precisamente los de las asociaciones de Pemex. La licitación de octubre es el único "farm out" de Pemex en pie y está enfocado en áreas principalmente con gas, del que México es muy deficitario, en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, en el sur de México.

Una de las fuentes dijo que al parecer Pemex estaba inclinado a extender el esquema de contratos de servicios que está implementando la nueva administración, con el que busca elevar la producción de crudo, que ronda mínimos históricos, de alrededor de 1.6 millones de barriles por día (bpd).

Con esta decisión -añade este rotativo- se termina uno de los instrumentos más importantes que tenía Pemex para que la petrolera incrementara su producción.

La firma argumenta que la petrolera continúa subestimando inversiones en su negocio de exploración y producción, lo cual podría llevarla en el futuro a una mayor caída tanto de reservas como de producción.

CNH cancelará asociaciones pendientes de Pemex con petroleras privadas