Domingo, 16 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » CMF informa de filtración de datos de 41.593 tarjetas de créditos bancarias

CMF informa de filtración de datos de 41.593 tarjetas de créditos bancarias

12 Junio 2019

Se ha dado a conocer que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó que Redbanc reportó en la casilla de Incidentes Operacionales la filtración de datos de 41,593 tarjetas de crédito y débito de 13 instituciones (vía Pulso).

¿Qué entidades se vieron afectadas?

Según confirmaron, se contabilizaron 82 casos de fraude a partir de este caso y que afectó a clientes de 13 instituciones, las que procedieron a bloquear las tarjetas vulneradas de acuerdo con sus protocolos.

"La comisión para el Mercado Financiero continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes", agregó la institución que hace algunos días remplazó a la Superintendencia de Bancos.

Reconocido actor de la telenovela 'chiquititas' es brutalmente asesinado por su suegro
O encontro aconteceu um dia antes do ator e seus pais serem executados pelo pai dela, segundo informam testemunhas e a polícia. Según trascendió, el suegro de Rafael Miguel era un hombre violento, que se oponía a la relación de su hija y el joven actor.


A través de un comunicado, la compañía informó que "a raíz de una investigación policial detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas".

Ante esta situación -que está siendo investigada por el Departamento del OS9 de Carabineros, Mena declaró que una vez que recibieron la información sobre este hecho, "los bancos han activado oportunamente sus protocolos de seguridad, procedido a bloquear las tarjetas comprometidas y se encuentran en proceso de emitir nuevas tarjetas". La entidad también anunció una querella en contra de quienes resulten responsables de este ilícito, según indicó el diario La Tercera en su página electrónica.

El senador PPD Felipe Harboe lamentó el episodio cuestionando las medidas de seguridad de los proveedores de Redbanc asegurando que la empresa, llamando al Gobierno a "adoptar medidas de sanciones".

CMF informa de filtración de datos de 41.593 tarjetas de créditos bancarias