Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Chris Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos en Saint-Etienne

Chris Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos en Saint-Etienne

13 Junio 2019

El británico Chris Froome, del equipo Ineos, que se preparaba para la contrareloj de la Dauphiné, un ensayo general para el Tour de Francia, sufrió una fuerte caída que le costará la participación en las dos competencias.

"No está en buena forma". "Hay choques y hay choques malos y esto fue un choque malo". El cuádruple vencedor del Tour de Francia, con fractura de fémur, no podrá optar al quinto título en la próxima edición de la "grande boucle".

"No fue solo un accidente grave, también fue algo raro. Golpeó una pared a 60 km/h o algo así".

El médico del equipo, Richard Usher, dijo: "Chris fue trasladado al hospital de Roanne, donde los exámenes iniciales confirmaron múltiples lesiones, especialmente un fémur derecho fracturado y un codo derecho".

Fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice — Dólar hoy
Como es habitual, el BCRA efectuó dos subastas por u$s 30 millones cada una, a cuenta del Ministerio de Hacienda. A su vez, el Riesgo País medido por el JP Morgan tuvo un retroceso de 0,5% hasta los 853 puntos básicos.


El director del equipo, Sir Dave Brailsford, agregó: "Nuestro objetivo principal ahora es, obviamente, asegurarnos de que Chris reciba la mejor atención posible para que pueda recuperarse lo antes posible".

La jornada quedó marcada antes de empezar la crono por la caída del británico Chris Froome (Ineos) mientras reconocía el recorrido.

"Una de las cosas que distingue a Chris es su fortaleza mental y su capacidad de recuperación, y lo apoyaremos totalmente en su recuperación, lo ayudaremos a recalibrarlo y a lograr sus metas y ambiciones futuras", finalizó el grupo de ciclismo.

El año pasado, Froome terminó tercero en el Tour detrás de su compañero Geraint Thomas de Gales. Ineos asumió el control en abril después de que la estación de televisión Sky terminara su respaldo, que empezó en 2010.

Chris Froome permanecerá 48 horas en cuidados intensivos en Saint-Etienne