Lunes, 17 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Checa cuál es la marca más valiosa del mundo - Noticias de Michoacán

Checa cuál es la marca más valiosa del mundo - Noticias de Michoacán

14 Junio 2019

La compañía de comercio electrónico Amazon logró superar a los grupos empresarios Google y Apple y obtuvo el primer lugar en el ranking de las marcas más poderosas del mundo.

En segundo lugar, se encuentra Apple con un valor de $309,500 millones; y en tercero le sigue Google con $309,000 millones, de acuerdo con estimaciones calculadas por la agencia de investigación Wantar Kantar que dio a conocer este martes.

Amazon encabeza la lista de las marcas más valiosas del mundo por primera vez en 12 años tras experimentar un crecimiento del 52% en su valoración.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron en un comunicado que Amazon aumentó el valor de su marca a través de "adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema en productos y servicios".

Doreen Wang, líder del estudio de Wantar Kantar, indica que "el fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi 108 mil millones de dólares en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales".

Por su parte, Apple se mantuvo en el segundo con 309.527 millones de dólares y solo varió 3 %.

Solicitan 8 años de cárcel por arrancarle lengua a novio
Es "imposible que yo le hiciera nada", alegó la joven tras señalar la diferencia de fuerza entre ambos y que temió por su vida. La acusación particular, en representación de la víctima, pidió diez porque contempla el agravante de alevosía .


Las compañías de tecnología han sido relevantes desde la primera clasificación en 2006, cuando Microsoft tuvo el primer lugar.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye a las 100 marcas mundiales más valoradas, está repleto por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

Completan el Top 10 de BrandZ Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald's y AT&T.

Otros jugadores importantes como Netflix (+65%, nº34, USD$34,290 millones), Amazon (+52%, USD$315.505 millones) y Uber (+51%, nº53, USD$24.200 millones) reflejan el rápido cambio de tecnología en el mundo, en el que los consumidores valoran más las experiencias de marca enriquecedoras.

La clasificación incorpora este año n ueve nuevas firmas: Xiaomi, Haier, Meituan, Didi Chuxing, Chanel, LIC, Dell Technologies, Xbox y TCS. En el transcurso de los últimos doce meses la famosa red social ha doblado prácticamente su valor (acumulando un crecimiento del 95% con respecto al año anterior) y ha subido 47 puestos en el ranking hasta encaramarse a la posición número 44 con un valor de 28.205 millones de dólares. Este año son 23, de las cuales 15 son de China. Su costo de la revista se estima en 205.8 mil millones de dólares.

Checa cuál es la marca más valiosa del mundo - Noticias de Michoacán