Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Cada semana, una persona consume 2,000 pequeñas piezas de plástico

Cada semana, una persona consume 2,000 pequeñas piezas de plástico

14 Junio 2019

Así, se reconfirma que el plástico ya ha pasado a formar parte de nuestra dieta y de una manera alarmante, ya que los seres humanos podrían ingerir aproximadamente cinco gramos semanales de plástico, lo que en peso equivale a una tarjeta de crédito.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) indicó que el análisis "Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza", revela que las personas consumen cada semana unas 2,000 pequeñas piezas de plástico que se hallan en agua, aire, suelo y alimentos, es decir, 21 gramos al mes y poco más de 250 gramos al año. En él, por primera vez se contrasta información de más de 50 estudios sobre la ingesta de plástico por parte de personas.

"No podemos simplemente eliminarlo", dijo Kavita Prakash-Mani, directora de conservación global de WWF International.

Los resultados son un paso importante hacia la comprensión del impacto de la contaminación plástica en los seres humanos y confirma la necesidad urgente de abordar el sistema y gestión del plástico para evitar que contamine los ecosistemas.

Para hacer frente a la crisis de plásticos se necesitan medidas urgentes a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores, además de un tratado global con objetivos específicos que aborden la problemática, precisó.

Maradona no seguirá como DT de Dorados por indicación médica
Desde mexicano hasta argentinos, todos estuvieron al pendiente de los Dorados del Diego . Durante un año la hicieron "de Pez" hasta que lo problemas de salud volvieron a relucir.


El estudio encontró que la hay una amplia gama en los patrones de ingestión humana, pero la fuente más grande de ingestión en todo el mundo es a través del agua, tanto embotellada como de caño. En Estados Unidos o India se duplica la cantidad de plástico en el agua comparados con Europa o Indonesia, indica.

Además, de los productos consumibles estudiados, aquellos con mayor registro de niveles de plástico son los mariscos, cerveza y sal.

El estudio "Naturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza" hace un llamado a los gobiernos a tomar medidas y desempeñar un rol clave para garantizar que, toda la cadena, desde los fabricantes hasta los consumidores, sean responsables y asuman un mismo objetivo: poner fin a la contaminación por plástico.

WWF está movilizando a las personas para apoyar la petición global de un tratado legalmente vinculante sobre la contaminación de plásticos en el mar que ya ha obtenido más de 500,000 firmas, ingresando a: tudietaplastica.org. Además, debe proporcionar apoyo financiero y técnico a los países de bajos ingresos para ampliar su capacidad de gestión de residuos.

También genera consecuencias económicas perjudiciales; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) estima su impacto anual sobre la economía marina en ocho mil millones de dólares, puntualizó.

Cada semana, una persona consume 2,000 pequeñas piezas de plástico