Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Boris Johnson lanza su candidatura a primer ministro con ultimátum al "Brexit"

Boris Johnson lanza su candidatura a primer ministro con ultimátum al "Brexit"

13 Junio 2019

Ha incidido Juncker en que el firmado no es un pacto que hayan negociado a título privado y personal entre él y la propia Theresa May, sino que se trata de un "Tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea".

Un tribunal británico ha archivado este viernes la causa contra el exministro de Exteriores británico Boris Johnson por las supuestas mentiras en torno al brexit, de tal forma que el favorito para suceder a Theresa May en Downing Street no tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados en un momento clave.

Para tal caso se negaría a pagar la llamada Factura de la ruptura, que se estima en unos 39 mil millones de libras (cerca de 44 mil millones de euros).

El Parlamento británico rechazó este miércoles una moción de la oposición laborista que proponía tramitar un proyecto de ley que bloquee la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, lo que se ha venido en denominar un brexit caótico o a las bravas.

Sin embargo, dejaron dejado claro que este tiempo debe servir para sacar adelante el acuerdo de divorcio, ya que los 27 no aceptarán renegociar sus condiciones.

OMS confirma primer caso de ébola en Uganda
Este es el segundo brote de ébola más letal de la historia desde la aparición de los primeros enfermos el pasado agosto. La confirmación del caso fue hecha por el Instituto de Virus de Uganda .


Esta primera votación iba destinada simplemente a descalificar a los candidatos que no llegaran a obtener 17 votos entre los 313 miembros del grupo conservador en la Cámara de los Comunes.

El exalcalde de Londres es uno de los favoritos.

Marcus Ball, de 29 años, intentó que Johnson fuera procesado por mala praxis en un cargo público y el mes pasado una juez dijo que Johnson debía comparecer ante los tribunales para responder por la acusación.

De tal grado, siete contendientes siguen en la contienda para suceder a May como líder del partido y primer ministro.

Boris Johnson lanza su candidatura a primer ministro con ultimátum al