Viernes, 23 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Bolivia hará el reconocimiento del estadio Morumbí, este jueves

Bolivia hará el reconocimiento del estadio Morumbí, este jueves

14 Junio 2019

Bolivia se medirá a Brasil el viernes desde las 21.30 (hora de Brasil) en el juego que abrirá el grupo A de la Copa América que se extenderá hasta el 7 de julio. La última vez cayó derrotada fue en el 2-1 ante Bélgica por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. El Morumbi se viste de gala para recibirlos.

Según el reglamento de la Copa América, la Unidad Antidopaje de la Conmebol puede ordenar a discreción tomas de orina o sangre a los futbolistas en competición o fuera de la misma, a determinados jugadores o mediante sorteo.

El joven extremo David Neres ya presentó sus credenciales para ocupar su lugar y apunta a titular este viernes ante Bolivia.

A diferencia de la selección de 2014 y 2018, que padecía de una 'Neymardependencia', los dirigidos por Tite parecieron sacar ventaja de la lesión, reajustaron su ataque y, sin privilegios, propinaron un 7-0 a Honduras en el último amistoso de preparación.

Todos los focos se centran ahora en el estado de salud de Arthur, quien sufrió un fuerte golpe en la rodilla ante los hondureños y estuvo dos días sin entrenar.

Temblor 4,6 Richter afectó a la zona norte de Chile
Un terremoto de magnitud 6 .5 sacudió esta tarde de jueves la zona norte de Chile . De momento, no se informa de posibles víctimas ni de daños materiales.


Nunca se supo muy bien el alcance de su lesión e incluso se llevó a evaluar su baja definitiva para la Copa América, pero parece ser que se quedará en la concentración, aunque posiblemente no juegue el debut. Allan o Fernandinho se perfilan como sustitutos.

Enfrente, en este apertura del campeonato continental, estará Bolivia, sin rumbo desde hace varios años: con un único título en su historia (1963), su herramienta de esta noche será "jugar con la desesperación" del local en la medida que no alcance el gol, como dijo el arquero Carlos Lampe (ex Boca) a los periodistas durante una conferencia de prensa, previa al choque inaugural.

Más preocupante son los 40 goles encajados contra la pentacampeona del mundo por los 13 anotados en esos diez duelos.

La inesperada visita de los representantes de la Conmebol obligó al seleccionador Eduardo Villegas postergar para la tarde el entrenamiento programado en la mañana.

El que no arrancaría es Gabriel Jesús. Lo reemplazaría Neres para conformar una delantera con Richarlison, Coutinho y Firmino.

Bolivia hará el reconocimiento del estadio Morumbí, este jueves