Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Aumentarán salarios de servidores públicos entre 1 y 3 por ciento

Aumentarán salarios de servidores públicos entre 1 y 3 por ciento

14 Junio 2019

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, anunciaron un incremento salarial de entre uno y tres por ciento para servidores públicos operativos que perciban ingresos anuales menores a 200 mil pesos netos.

Los incrementos en los salarios irán desde 1% hasta 3% dependiendo de la percepción anual de los funcionarios durante 2019. Estos incrementos fueron divididos en tres categorías: los empleados del gobierno que perciban hasta 100,000 pesos anuales tendrán un aumento de 3%; los que registren una remuneración de entre 100,000 y 150,000 pesos tendrán un alza de 2%, y los que perciben más de 150,000 hasta un tope de 200,000 pesos contarán con un alza de 1%, según señaló la Secretaría de Hacienda.

En cuanto a quienes cuenten con un salario mayor de 100 mil pesos y hasta 150 mil pesos, lo que significa más de 8 mil 333 y hasta 12 mil 500 pesos al mes, tendrá un aumento del dos por ciento.

Agregó que los recursos saldrán de "una especie de guardadito" de 3 mil 500 millones de pesos, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Juez Aldo Figueroa se inhibe de ver la casación de Keiko Fujimori
Lecaros aclaró que no podía opinar sobre Figueroa porque sería inmiscuirse en un proceso que se resuelve en este momento.


"Este incremento es adicional al aumento de la inflación (3.35%) programado para el 2019, además, se pagará desde el 1 de enero de este año", especificó Hacienda en un comunicado.

Habrá aumento salarial para servidores públicos.

"Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país", destacó.
Asimismo, descartó un impacto inflacionario.

Mientras tanto, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, indicó que el aumento salarial es una promesa hecha por el presidente a los servidores públicos de los escalafones más bajos del gobierno federal.

Aumentarán salarios de servidores públicos entre 1 y 3 por ciento