Viernes, 7 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Asesinan al activista José Luis Álvarez en Tabasco — Tabasco

Asesinan al activista José Luis Álvarez en Tabasco — Tabasco

11 Junio 2019

El ecologista mexicano José Luis Álvarez Flores, defensor del santuario del mono saraguato en el estado suroriental mexicano de Tabasco, fue asesinado a balazos, informaron este lunes organizaciones ecologistas.

El homicidio ocurrió a las 12:25 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba en el municipio de Palenque, Chiapas, aunque el cuerpo fue hallado a unos 25 metros de la orilla de la vía, de acuerdo con reportes de medios de comunicación local.

"Reprobamos este cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y a otros dos defensores más que fueron amenazados", declaró Pérez al confirmar que junto al cadáver dejaron notas con amenazas a familiares y ecologistas.

Pérez confirmó que el protector de los primates ya había pedido protección a las autoridades por las amenazas de muerte recibidas, pero nunca la recibió.

Andy Ruiz se reúne con López Obrador en Palacio Nacional
En charla exclusiva con ESPN casi entrando la madrugada del martes, Andy dijo que a puños le ha tocado callar muchas bocas y que le encantaría pelear alguna vez en México , algo que podría suceder después de que otorgue revancha a Anthony Joshua en el último bimestre de este 2019.


Trasciende que el hoy occiso quien se dedicó en vida a la defensa de los monos aulladores y en general a la naturaleza, al parecer hizo una denuncia del saqueó de arena de las márgenes del río Usumacinta y presuntamente este le costó su vida.

Álvarez no solo era defensor del mono saraguato sino también de otras especies cuyo hábitat está en peligro por la explotación ilegal del Usumacinta. El objetivo es la conservación de la vida silvestre de este primate que vive en Belice, Guatemala y México.

"Era una persona agradable, su defecto fue defender la extracción ilegal de arena, esa fue su lucha", expresó Miguel Pérez a la agencia referida.

Asesinan al activista José Luis Álvarez en Tabasco — Tabasco