Martes, 22 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Arreaza: "ACNUR volvió a su rol de instrumentalizar la migración venezolana"

Arreaza: "ACNUR volvió a su rol de instrumentalizar la migración venezolana"

11 Junio 2019

Asimismo, señaló que "en este reciclaje mediático" el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) retomó su rol de instrumentalizar la migración venezolana, inflando cifras con el fin de solicitar y obtener más recursos cuyo destino no está claro.

El pasado nueve de junio afirmó que tras el fracasado golpe de Estado perpetrado por la oposición venezolana con directrices del gobierno estadounidense, los autores del delito ahora pretenden reposicionar el tema migratorio en los medios de comunicación para agredir a Venezuela. "La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país", escribió el ministro en su cuenta de la red social Twitter.

Cuando el éxodo se volvió masivo y cotidiano tanto el Acnur como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las dos organizaciones no estatales referentes en flujos de migrantes y refugiados en el mundo, se unieron para manejar una misión regional que asistiera y protegiera, en lo posible, a los venezolanos en el exterior.

Argentina debuta en el Mundial femenino de fútbol — Horario y TV
Las europeas vienen de vencer por 2-1 a Escocia , lideran la zona y buscarán una victoria que las meta en las próxima instancia. El seleccionado argentino participó de las Copas del Mundo 2003 y 2007, con seis derrotas sobre la misma cantidad de partidos.


El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, respondió ese lunes al canciller Jorge Arreaza, quien aseveró que "Acnur se lucra a costa de la dignidad y los derechos humanos de los venezolanos".

El jefe de la diplomacia chavista criticó también que Acnur exprese preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, "territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición".

América Latina ha acogido a la gran mayoría de las personas que dejaron el país petrolero en la explosión migratoria forzada por la crisis.

Arreaza: