Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Aranceles reducirían aporte a economía de EE.UU — Apple afirma

Aranceles reducirían aporte a economía de EE.UU — Apple afirma

23 Junio 2019

Intenta cerrar un acuerdo con China que aborde el déficit comercial, las denuncias de robo de propiedad intelectual y otras prácticas comerciales.

"Las tarifas de Estados Unidos sobre productos de Apple resultarían en una reducción de la contribución de Apple a la economía de EE.UU.", dijo la compañía en una carta abierta dirigida a Robert Lighthizer, representante de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

China, el principal exportador de acero, responde en abril gravando del 15 al 25 por ciento a 128 productos, en los que figuran frutas, alcoholes, aluminio reciclado y tubos de acero importados del gobierno de Washington y continúan las advertencias mutuas de mayores gravámenes.

Incluso, en 2018, se comprometió a pagar más de 350.000 millones de dólares al país durante cinco años.

La entrada Vamos a perder: Apple pide a Trump que detenga su guerra comercial con China se publicó primero en unocero.

La compañía tecnológica advirtió al gobierno de EE. UU. En represalia, China detuvo a dos canadienses por diferentes motivos.

El portavoz del Ministerio de Comercio, Gao Feng, indicó en una rueda de prensa que los jefes de los equipos económicos y comerciales de ambas partes se comunicarán de acuerdo a las instrucciones ofrecidas por los líderes de ambos países.

Sarri: "Quiero ayudar a que Ronaldo siga rompiendo récords"
Es una gran emoción, es un chico que ha batido casi todos los récords y me gustaría que batiera conmigo alguno más", sostuvo.


El 20 de mayo, la organización multinacional Google, entre otras compañías estadunidenses, anuncia que dejará de vender componentes y programas a la firma china.

"Esto no solo daña la reputación e imagen de Estados Unidos, sino también a sus propias empresas en el largo plazo", agregó.

La empresa estadounidense plantea sacar hasta un 30% de su producción de China y podría trasladarla a México.

El 2 de junio, la Oficina de Información del Consejo de Estado de China presenta el "Libro blanco" en el que acusa a Washington de adoptar medidas unilaterales y proteccionistas, utilizar los aranceles como un "gran garrote" y obligar a otros países a aceptar sus demandas bajo su lema de "América Primero".

Donald Trump ha manifestado que considera la posibilidad de subir los aranceles a otros 300 mil millones de dólares de productos chinos si su reunión con el presidente Xi Jinping no produce avances en el tema comercial.

El pasado noviembre, la anterior cumbre del G20 celebrada en Buenos Aires, Argentina, había sido el escenario de una tregua que dio paso a las negociaciones que se rompieron el mes pasado.

Aranceles reducirían aporte a economía de EE.UU — Apple afirma