Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » 34 personas bajo investigación y 17 detenidas por sucesos del 30-A

34 personas bajo investigación y 17 detenidas por sucesos del 30-A

14 Junio 2019

"En el caso de las investigaciones sobre el intento de magnicidio presidencial, se han imputado 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y siete tienen medidas sustitutivas por no tener participación grave en los hechos", apuntó durante una rueda de prensa.

En ese sentido, hizo un llamado a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para que capturen y entreguen a Venezuela a varios implicados en este caso que, aseveró, residen en estos países.

"En cinco meses hemos procesado 3.820 casos vinculados a DDHH, se han privado de libertad a 57 funcionarios y 9 particulares, se ha presentado 126 acusaciones y se han logrado 22 condenas, esto habla de manera positiva del sistema de justicia en comparación a lo que fue en el pasado, la década de los 60, 70, 80 y 90 e inclusive en la gestión anterior" (del MP), dijo el titular del Ministerio Público.

La cifras de imputados por el presunto intento de magnicidio del pasado 4 de agosto contra Nicolás Maduro continúan desarrollándose de forma permanente y sin dilación, aseguró el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

Por otra parte, notificó que por delitos de corrupción se han procesado tres mil 656 casos, se realizaron mil 135 imputaciones, 318 acusaciones y se obtuvieron 133 condenas. Por este hecho fueron detenidas 3 mujeres.

Oficial: Ferland Mendy es nuevo jugador del Real Madrid
Se trata de un campeón del Mundo, que en el 2018 logró el título con Francia . "El Real Madrid C. F . y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Ferland Mendy ".


"Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van nueve", precisó. "Se debe leer cada una de las acusaciones a las 17 personas que están siendo presentadas".

Saab destacó que la incautación "más grande" realizada en lo que va de año ocurrió en el estado Táchira, el 16 de mayo pasado, cuando fueron halladas "1.336 panelas de marihuana, con un peso de 646 kilos".

En este caso el Ministerio Público logró una condena de 30 años de prisión contra el responsable William Enrique Infante Borges.

Saab se refirió también al asesinato de la estudiante de Unearte Mayell Hernández.

34 personas bajo investigación y 17 detenidas por sucesos del 30-A