Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » 102 hinchas chilenos debieron evacuar avión que iba rumbo a Copa América

102 hinchas chilenos debieron evacuar avión que iba rumbo a Copa América

23 Junio 2019

Los hinchas pretendían ver el partido entre Chile y Ecuador.

Los sueños de un centenar de hinchas chilenos que iban a viajar a Salvador de Bahía (Brasil) en la madrugada del viernes para alentar a La Roja en Copa América se frustraron luego de una falla en uno de los motores del avión que los trasladaba.

"La explicación que dio el capitán es que se metió un conejo a la turbina", aseguró Llanos.

Los pasajeros, que contrataron el chárter mediante la empresa Journey, iban hacia Salvador de Bahía y luego a Río de Janeiro. Esto obligó la intervención de Bomberos y la evacuación de los pasajeros.

El incidente doméstico de Boris Johnson complica su llegada al liderazgo británico
Ese era el segundo matrimonio del político, que estuvo casado en primeras nupcias entre 1987 y 1993 con Allegra Mostyn-Owen. Justo cuando acaricia su sueño de convertirse en primer ministro, Boris Johnson es noticia por su vida personal.


"El avión llegó a las 12.30 porque se echó a perder las comunicaciones, porque según ellos había neblina; después, supuestamente fue un mecánico que lo arregló; y al despegar parece que algo se reventó, explotó el olor a humo, llegaron los Bomberos, nos tuvieron más de una hora arriba del avión", relató desde el Aeropuerto de Santiago a las 04.00 horas. Según señalaron, se escuchó la explosión de una turbina cuando intentaban despegar, saliéndose incluso el avión de la pista de despegue debido a la velocidad alcanzada.

Según los afectados, antes del desperfecto el avión ya había sufrido una serie de retrasos, por lo que el piloto intentó realizar el despegue en dos oportunidades, hasta que finalmente se detuvo. "Nosotros pensamos que íbamos a seguir de largo, fue súper complicado el momento", comentó.

No obstante, desde AeroDesierto indicaron que "a simple vista la nave no presentaba ningún daño", motivo por el cual se deberá entrevistar al piloto con el objetivo de conocer por qué decidió abortar el vuelo.

Juan Luis Rodriguez, jefe del Aeropuerto, dijo a radio Bío Bío que se abrió una investigación por parte de peritos de la Dirección General de Aeronáutica (DGAC), mientras los pasajeros evacuados esperaban poder concretar su viaje.

102 hinchas chilenos debieron evacuar avión que iba rumbo a Copa América