Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp pide que actualices la app inmediatamente por falla de seguridad

WhatsApp pide que actualices la app inmediatamente por falla de seguridad

14 May 2019

WhatsApp dijo que realizó cambios en su infraestructura a finales de la semana pasada para impedir que se produjeran los ataques, y agregó que solo un grupo de usuarios parecía haber sido atacado a través de la vulnerabilidad.

Y aunque el receptor no descolgara, el software se instalaba y, según el FT, la llamada solía desaparecer del historial del teléfono.

Una vulnerabilidad descubierta en WhatsApp permite que un software espía se cuele en los smartphones a través de llamadas de la aplicación de mensajería. Los ingenieros de la compañía han trabajado durante los últimos días para solucionar el problema y la última actualización de WhatsApp para Android, la versión v2.19.134 protege de la vulnerabilidad y soluciona el fallo así que es recomendable que actualices cuanto antes. La similitud con la empresa de ciberseguridad israelí y la implicación de víctimas de organizaciones de derechos humanos han reforzado la hipótesis de que los hackers tengan relación con esta empresa, que está especializada en el desarrollo de software para gobiernos de todo el mundo.

Una práctica que se repetía dos años más tarde, cuando el ataque afectaba a la periodista Carmen Aristegui y a otras once personas que investigaban un escándalo que involucraba al presidente mexicano.

"Este ataque tiene todas las señales de una empresa privada conocida por trabajar con gobiernos para desplegar spyware que se apodera de las funciones de los sistemas operativos móviles", dijo WhatsApp en un comunicado.

¿Quién está detrás del programa?

Ingrid Coronado aparece en el programa 'Hoy
El actor Alexis Ayala también asistió a esta emisión como invitado, quien desayunó a lado de los conductores principales.


Uno de los productos que ofrece NSO es Pegasus, un programa capaz de activar a distancia el micrófono y la cámara de un teléfono móvil, además de rastrear correos electrónicos, mensajes y datos de ubicación.

"Investigamos cualquier denuncia creíble de mala utilización y, si es necesario, tomamos medidas, incluyendo la desactivación del sistema", concluyó.

El servicio de mensajería propiedad de Facebook que cuenta con 1,500 millones de usuarios no sabe cuántos teléfonos han sido infectados con el spyware.

Esta filtración es la última de una serie de problemas de Facebook, propietario de WhatsApp, que ha enfrentado fuertes críticas por permitir que los datos personales de sus usuarios sean utilizados por compañías de investigación de mercado.

Ingleton cree que hay evidencias de que estas tecnologías están siendo usadas por varios regímenes para mantener a prominentes activistas y periodistas bajo vigilancia.

WhatsApp pide que actualices la app inmediatamente por falla de seguridad