Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Un terremoto de 5,9 se sintió en tres países centroamericanos

Un terremoto de 5,9 se sintió en tres países centroamericanos

18 May 2019

Un sismo de magnitud 5,9 se registró este jueves frente a la costa de El Salvador, Guatemala y Nicaragua, según reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN).

Se reportó al menos una réplica fuerte. Seis minutos después un nuevo sismo de 5.1 grado se registró con epicentro a 19 kilómetros de la playa El Cuco. 59 kilómetros al sur de Playa Las Tunas y una profundidad de 63 km.

"Es importante indicar que este evento no representa una amenaza de tsunami para el país", agregó.

"En Usulután no se reportan daños, después del monitoreo inicial a consecuencia del sismo de 6.2 en la costa de La Unión", publicó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Ochoa, MVP del Standard Liege
Por último reconoció a la afición quienes siempre acompañan al equipo destacando que "Cada vez que juegas aquí, es fantástico". "Ya hemos hablado con el club, todavía quedan cosas por resolver, pero creo que es el momento de partir ".


Hace menos de 24 horas tuvo lugar un sismo de 4.9 grados de intensidad frente a las costas del departamento de La Libertad, el cual fue sentido durante varios segundos en la capital de El Salvador y los departamentos de la llamada zona paracentral.

"Es un sismo que ocurrió a 70 kilómetros de profundidad, cuando son así tienden a sentirse en un área más grande, se perciben como un movimiento lento o un balanceo porque lo que queda de las ondas sísmicas es la energía de baja frecuencia", detalló.

En Honduras, las autoridades reportaron que el temblor con epicentro en el litoral salvadoreño se sintió con una magnitud de 6,2 en la escala abierta de Richter, sin causar víctimas ni daños materiales.

Un terremoto de 5,9 se sintió en tres países centroamericanos