Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Un fuerte sismo sacude a El Salvador y hay alerta de tsunami

Un fuerte sismo sacude a El Salvador y hay alerta de tsunami

30 May 2019

La madrugada de este jueves 30 de mayo, a las 03:04 hora local (05:04 horas en Chile), un sismo de magnitud 6.6 grados en la escala de Richter afectó a El Salvador, según información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Los datos finales del movimiento telúrico fueron compartidos por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entidad que indicó que el epicentro tuvo lugar a más de 60 kilómetros mar adentro de la playa Mizata en el departamento de La Libertad. También fue sensible en Guatemala, Honduras y Belice. En consecuencia, se procedió a realizar evacuaciones en la zona costera.

El viceministro de Educación, Francisco Castañeda, anunció por su lado que fueron suspendidas las clases por 24 horas en toda la zona costera "con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños en la estructura, y salvaguardar la vida de nuestra comunidad".

El temblor se ha registrado a las 11.03 (hora peninsular española) a 27 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de La Libertad, en la costa del país centroamericano.

Un hombre se prende fuego cerca de la Casa Blanca
Un hombre trató de inmolarse cerca de la Casa Blanca , sede del gobierno de Estados Unidos , en Washington , este miércoles. El 12 de abril, un hombre también prendió fuego a su abrigo frente a la Casa Blanca .


Eliud Yala, ministro de Obras Públicas ha confirmado que hasta el momento no se reportan mayores afectaciones a nivel nacional.

Meléndez señaló que la alerta verde se mantiene en 192 municipios que representan menor vulnerabilidad, aunque indicó que las comisiones comunales y municipales de Protección Civil de estas zonas deben mantenerse en apresto mientras dure la alerta y destacó que en los municipios con alerta amarilla se deben activar las mismas comisiones.

En tanto, en la cuenta verificada de Twitter del viceministerio de Transporte fue informado que se constató que no existen derrumbes en la carretera Los Chorros, por lo tanto el tráfico fue habilitado nuevamente. Hasta este momento hubo además doce réplicas con magnitudes de entre 4.1 y 5.

Un fuerte sismo sacude a El Salvador y hay alerta de tsunami