Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber se desploma otro 9% en su segunda sesión en Wall Street

Uber se desploma otro 9% en su segunda sesión en Wall Street

15 May 2019

El viernes, Uber terminó su primera jornada en la bolsa en 41,57 dólares la acción y los títulos de Lyft cayeron aproximadamente 7%. Un rato más tarde, las acciones de Uber ya marcaban un descenso del 9,30%.

"La tan esperada OPI de Uber, que salió a la bolsa el viernes, claramente no fue un 'comienzo de libro de cuentos'", escribió Arounian en una nota.

Planeta redes | Te contamos cuáles fueron las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

.

El nuevo desplome deja ya el precio de las acciones de Uber un 15% por debajo de los 45 dólares en los que se fijo su precio en la OPV.

No ha tenido buen debut en su salida a bolsa en Wall Street, la empresa de alquiler de vehículos con conductor, ya que por segundo día consecutivo ha sufrido fuertes descensos.

EE UU retira de Irak a su personal diplomático no imprescindible
EE.UU. encabeza la coalición internacional, formada por 74 países y 5 organizaciones internacionales que, al amparo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, tiene por objetivo acabar con el yihadismo en Siria e Irak en el marco de la operación "Inherent Resolve".


La compañía, que en un principio aspiró a superar los 100.000 millones de capitalización bursátil -en su última ronda de inversiones privada fue de 120.000 millones-, tuvo que conformarse con 69.711 millones al cierre de la sesión.

Las acciones de Uber caen hasta 10 por ciento, más del doble de las pérdidas de la empresa de transporte en su debut en Wall Street, lo que genera más interrogantes sobre la confianza de los inversionistas en su capacidad para obtener ganancias.

"Hemos considerado que ese precio reflejaba el entorno económico y ese entorno económico es incierto actualmente", dijo al canal.

La situación política actual ha influido muy negativamente en su salida a bolsa, ya que la escalada de las tensiones en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, han propiciado un clima de inseguridad, y en menor medida las distintas medidas proteccionistas que determinados países en los que operan también son fuentes de incertidumbres de cara a sus potenciales inversores.

Uber se desploma otro 9% en su segunda sesión en Wall Street