Miércoles, 8 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Trump está frustrado por fracaso de estrategia en Venezuela

Trump está frustrado por fracaso de estrategia en Venezuela

11 May 2019

Por otra parte, el medio de comunicación estadounidense manifestó que una fuente cercana al presidente Trump, conformada por asesores de la Casa Blanca le aseguró que la mayor molestia del mandatario norteamericano radica en el incumplimiento de la promesa de Bolton sobre el derrocamiento de Nicolás Maduro.

Resalta el Post en su análisis A frustrated Trump questions his administration's Venezuela strategy (Un frustrado Trump cuestiona la estrategia de su Gobierno para Venezuela), que Trump se quejó de la posturaintervencionista de Bolton, quien quiso "meterlo en una guerra", señaló un alto funcionario de EEUU.

Los funcionarios estadounidenses señalan que el compromiso sostenido del presidente con el tema de Venezuela, desde las primeras semanas de su presidencia, es una prueba de que tiene una visión realista de los desafíos y no cree que haya una solución rápida.

Según las fuentes del Post, Trump se ha quejado durante la última semana de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro, a quien considera un elemento "duro de roer", y no debían haberle hecho creer que Guaidó lo iba a poder derrocar con las protestas en las calles y frente a los cuarteles de la semana pasada.

Y aunque la versión del diario dice que intervenir en Venezuela es una política intervencionista contraria a la postura del presidente Trump de mantener a Estados Unidos alejado de los problemas de otros, la verdad es que situaciones como estos episodios de Venezuela le interesan mucho al gobierno de Washington.

Godoy Cruz busca asegurar su pase frente a Concepción
Francisco Bozán mandó al campo a los delanteros José Huentelaf y Stefan Pino, pero ellos tampoco lograron convertir. El triunfo de Godoy Cruz y pase a octavos de final se empañó por la bronca que se armó casi cerca al pitazo final.


Algunas fuentes oficiales comentaron que lo ocurrido el 30 de abril ha dejado a un lado la opción de una respuesta militar estadunidense y que ahora se está contemplando un plazo más largo para lograr el objetivo de un cambio de régimen en el país sudamericano.

El personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela abandonó el país petrolero luego de que Maduro rompiera relaciones el pasado 23 de febrero.

El Post precisa que Trump ahora no está dispuesto a ordenar ningún tipo de intervención militar en Venezuela, dijeron dos funcionarios y un asesor externo.

Asimismo, dice que Trump cuestionó a su administración por el apoyo tan fuerte hacia Guaidó y se ha preguntado "si está listo para asumir el control" y sobre cuánto realmente se conoce sobre él.

Otros pasos en discusión están destinados para después de que Maduro se haya ido, cuando se permita al personal militar de los EE. UU.

Trump está frustrado por fracaso de estrategia en Venezuela