Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Tormenta solar golpeará a la Tierra con una corriente energética

Tormenta solar golpeará a la Tierra con una corriente energética

15 May 2019

A partir de este miércoles, una severa tormenta solar impactará en la Tierra, según alertó el Centro de Predicción Meteorológica Espacial (SWPC, por sus siglas en inglés).

Es por una monstruosa Eyección de Masa Coronal (CME) de la estrella de nuestro sistema. La tormenta es de una intensidad moderada G2 y G3 en una escala del 1 al 5.

Según los especialistas, una tormenta geomagnética es una perturbación importante de la magnetósfera de la Tierra, que se produce cuando hay un intercambio de energía entre el viento solar hacia el entorno espacial que rodea al planeta.

"En estos momentos, el evento está marcando su punto álgido", explicó el científico del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Interferencias en radio y tele comunicaciones y desestabilización de los satélites en sus órbitas.

Las tormentas solares generan más auroras boreales.

El investigador agregó que la tormenta podría afectar a las personas sensibles a las alteraciones del campo magnético de la Tierra.

Tormenta solar golpeará a la Tierra con una corriente energética