Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Todos los ganadores de los Premios Gardel | Actualidad

Todos los ganadores de los Premios Gardel | Actualidad

18 May 2019

"La única persona que no es hombre y que ha ganado este premio es Mercedes Sosa hace 19 años y hoy lo gana una lesbiana", dijo Marilina Bertoldi al subirse al escenario. "Entréguennos estos premios, dennos estos lugares, que vamos a cambiar la música". En tanto, Lali Espósito y Marilina Bertoldi volvieron a destacarse al recibir el premio mejor álbum artista femenina de rock y pop, con sus producciones "Prender un fuego" y "Brava".

Canción/Álbum música urbana: "Dímelo", Paulo Londra. Más allá de esto, fue el más aclamado y ovacionado por los mendocinos.

"Muchas gracias por esto, se lo dedico a mi familia, que son lo más importante para mí; a mi amor, Santi, y se lo dedico a mi fan número uno, mi prima Virgi que está en el cielo", cerró la artista, sin poder contener el llanto.

-Mejor Álbum grupo de cuarteto: La Barra, por Obsesión.

Álbum artista masculino de folklore: "Violeta Azul", de Abi González.

Artista masculino de rock: Cargar la suerte, Andrés Calamaro.

Álbum infantil: "Magia todo el día", de Luis María Pescetti. Álbum masculino de tango: "Tango cosmopolita", de Omar Mollo.

Entre los premiados se destacó el grupo formado hace casi veinte años entre los pasillos de la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, Aca Seca Trío, cuya cuarta producción, "Trino", se llevó el Gardel al mejor álbum de folklore alternativo.

Grupo de folklore: Patio, Juan Quintero y Santiago Segret.

México y Cuba se comprometen a consolidar relación económico-comercial
En lo que va de año cerca de 500 cubanos han sido deportados desde México hacia la Isla . Asimismo comentó que trataron temas de inversiones y causas comunes en el ámbito global.


MEJOR ÁLBUM GRUPO DE ROCK: Divididos por Haciendo cosas raras.

Grupo tropical: Sonido subtropical, La Delio Valdez. En tanto, Lali Espósito sobresalió con su tema "Sin querer queriendo" como canción de esta edición.

Canción dueto / colaboración: “Amor ausente”, Eruca Sativa y Abel Pintos.

-Mejor videoclip largo: Fernando Emiliozzi, con Los Auténticos Decadentes.

El premio a la trayectoria fue para Teresa Parodi, quien afirmó que el galardón le hizo recordar "el camino transcurrido con sus luces y sus sombras, y es aliciente para seguir andando con las mismas convicciones" al tiempo que lo dedicó "al movimiento de mujeres que está revolucionando el mundo".

MEJOR ÁLBUM ARTISTA DE CUARTETO: Ulises Bueno, Ulises en vivo con amigos.

El martes por la noche Lali Espósito (27) tuvo una velada soñada en la entrega de los Premios Gardel a la Música 2019, transmitidos por TNT, donde se alzó con las tres estatuillas por las que aspiraba.

MEJOR ARTISTA MASCULINO TROPICAL: Néstor en bloque por En el Gran Rex.

Todos los ganadores de los Premios Gardel | Actualidad