Lunes, 25 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de 7.5 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Terremoto de 7.5 grados sacude Papúa Nueva Guinea

14 May 2019

La población más cercana al sismo, que se produjo a las 10:58 p.m. hora local (9:58 a.m. en Puerto Rico) y cuyo hipocentro se hallaba a 10 kilómetros (6.2 millas) debajo de la superficie, es Rabaul, un pueblo costero en la costa de Nueva Bretaña, a 33 kilómetros (20.5 millas) del epicentro.

Epicentro de sismo en Papúa Nueva Guinea.

Según informó a AFP la directora de un centro turístico en Kokopo, Megan Martin, el terremoto "fue enorme, verdaderamente enorme".

Ante el terremoto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) señaló que se está evaluando las características del sismo para informar si existe amenaza de un tsunami en costas chilenas.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Las autoridades elevaron una alerta de tsunami como consecuencia del movimiento telúrico, específicamente para las islas Salomón. Las costas que rodean el Pacífico, a uno y otro lado, dibujan una línea en forma de herradura, que comienza en Chile, acompaña a la Coordillera de los Andes hasta Colombia, y continúa hasta Estados Unidos y parte de Canadá, pasando por Centro América.

"El terremoto se produjo como resultado de fallas de deslizamiento en el interior de la placa del Pacífico", precisó el USGS.

- Sergio GB (@lafloridalba) 14 de mayo de 2019Fuerte sismo al oriente de Papúa Nueva Guinea M7.5 (USGS).

Terremoto de 7.5 grados sacude Papúa Nueva Guinea