Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » San Francisco prohíbe a la Policía usar técnicas de reconocimiento facial

San Francisco prohíbe a la Policía usar técnicas de reconocimiento facial

15 May 2019

Como un golpe para los impulsores de las medidas de súpervigilancia y tolerancia cero, la ciudad de San Francisco, ubicada al norte del corazón de la innovación tecnológica de Silicon Valley, se convirtió en la primera urbe de Estados Unidos que prohibió la tecnología de reconocimiento facial por parte de la policía y otras agencias gubernamentales.

"Esta no es una política antitecnológica".

Por su parte, el supervisor Aaron Peskin, el legislador que presentó el proyecto de ley, explicó que su objetivo "no es deshacerse de la tecnología de vigilancia", sino que el Gobierno y la sociedad "sepan cómo se usa esa tecnología".

Final Conferencia - Warriors salen delante en Oeste
Por primera ocasión en la historia de la NBA , dos hermanos se enfrentarán en una Final de Conferencia. Curry anotó nueve triples para irse hasta los 36 puntos y Thompson le apoyó con 26.


Ocho de los nueve miembros del consejo municipal de la ciudad californiana se pronunciaron el martes a favor de la nueva legislación, que será votada formalmente la semana que viene y debería ser aprobada.

Gobiernos y agencias de seguridad a lo largo y ancho de Estados Unidos hace años que utilizan las técnicas de reconocimiento facial (capaces de identificar a individuos mediante inteligencia artificial) para tareas como identificar a criminales, ayudar en las tareas de búsqueda de menores desaparecidos y prevenir el fraude documental.

Sin embargo, los grupos en defensa de los derechos civiles aseguran que esta tecnología invade la privacidad de los ciudadanos de forma excesiva, a la vez que puede perpetuar sesgos policiales contra minorías étnicas ya que se ha probado que tiende más al error con personas de piel oscura.

San Francisco prohíbe a la Policía usar técnicas de reconocimiento facial