Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Renunció la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Margarita Cabello la reemplazará

Renunció la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Margarita Cabello la reemplazará

18 May 2019

Aunque la noticia se confirma este jueves, el rumor de la decisión venía rondando en el ambiente, ya que su papel había sido cuestionado por diferentes sectores políticos, incluso dentro del Centro Democrático, que es el partido de gobierno. Lo que CM& ha podido corroborar, según versiones, se trataría de una renuncia por razones personales, se ha dicho que no tiene nada que ver con el caso de Jesús Santrich, lo que motivó también la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

La renuncia de Borrero se produce en un momento turbulento para la justicia colombiana.

Puso de presente el mandatario que a la nueva ministra "le encargaremos muchas tareas, propias del ejercicio del cargo, pero tendrá la inmensa responsabilidad de avanzar en todas las reformas que se requieran para la modernización del aparato judicial".

"Consideramos, además, que su llegada va a contribuir muchísimo en el relacionamiento institucional del gobierno para que toda la reforma integral que va desde los temas procedimentales, tecnológicos hasta los temas normativos relacionados con la justicia sea exitoso y pueda generar un amplio consenso en todo el país", dijo Duque.

Escarnio público a las Azúcar Moreno por su abandono: tenían todo planeado
Es por ello que todo Mediaset está tan enfadada con ellas , porque el plan les ha salido a pedir de boca. Y se explica Jorge Javier: "Llevo 20 años en esta profesión y jamás me había encontrado algo como esto".


En su trayectoria ha servido en cargos de Juez Penal Municipal de Sabanalarga, Juez de Menores, Juez civil del circuito de Barranquilla, Magistrada de la Sala Civil y de Familia del Tribunal de Barranquilla. En su preparación académica se destaca que es egresada de la Universidad de la Costa y cuenta con posgrados en derecho civil y de familia. "También le hemos encomendado la tarea de sacar adelante la implementación de la política Ruta Futuro y de liderar todos los esfuerzos para combatir el narcotráfico desde el punto de vista normativo y por supuesto con su liderazgo en el Consejo Nacional de Estupefacientes", señaló el presidente Duque.

Posteriormente, la jurista costeña ejerció de 2009 a 2012 el cargo de procuradora delegada de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación.

Cabello Blanco, de 62 años e ideología conservadora, nació en Barranquilla y presidió la Corte Suprema de Justicia entre 2016 y 2017.

Renunció la ministra de Justicia, Gloria María Borrero. Margarita Cabello la reemplazará