Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Piñera agradeció a diputados por aprobar idea de legislar reforma a pensiones

Piñera agradeció a diputados por aprobar idea de legislar reforma a pensiones

18 May 2019

La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, explicó que la iniciativa pasará a sala y manifestó su satisfacción por la conclusión de la votación: "Esto no es cualquier cosa, es una señal contundente para el resto de los diputados".

Al respecto Piñera indicó que el rechazo al proyecto significa "desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión".

Este lunes los diputados rechazaron la idea de legislar los dos proyectos.

"El rechazo a la reforma previsional por los diputados de la comisión de Trabajo significa duro golpe a 1.6 millones de pensionados del pilar solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes, cuya pensión subirá significativamente con la reforma", expresó el Mandatario en su Twitter. "Confiamos en q sala de la cámara corrija este grave daño".

Los dichos de Piñera tuvieron eco en los parlamentarios, quienes acusaron un tono violento.

#CockroachChallenge, el nuevo reto que a muchos causa asco
Los retos virales que nacen y se reproducen en Internet son inesperados. ¿En qué consiste? Tomarse selfies con cucarachas . Incluso, varias personas han optado por arriesgarse más y se tomaron la imagen con la cucaracha metida en la boca.


"Esta expresión no contribuye a la buena relación que tiene que haber entre los poderes del Estado (...) este (el Congreso) es un poder autónomo, distinto del Gobierno, ninguno de nosotros dependemos del Ejecutivo, por lo tanto más respeto", enfatizó.

Ese resultado no sorprendió puesto que con antelación los diputados de la oposición había anunciado que votarían en contra de ambas iniciativas por considerarlas inadmisibles en su redacción inicial.

"Invito al Presidente de la República a preocuparse de sus ministros, que nosotros nos preocupamos que aquí en la Cámara de Diputados se haga lo que tenga que hacerse".

"El ejercicio democrático soberano del pueblo implica una concepción de patria muy distinta a la que tiene probablemente el Presidente de la República (...) nosotros cuando hablamos de defender a la patria es defender a las personas, defender a los seres humanos que habitan en nuestro país y eso implica reconocerles su derecho al ejercicio cívico y a definir con sus propias manos el destino de la Nación", apuntó la parlamentaria.

Piñera agradeció a diputados por aprobar idea de legislar reforma a pensiones