Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pello Bilbao se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia

Pello Bilbao se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia

18 May 2019

El español Pello Bilbao (Astana) se adjudicó la séptima etapa del Giro de Italia, que contó con un trazado de 185 kilómetros entre las localidades de Vasto y L'Aquila y que tuvo final en alto. Este Giro de Italia tiene a dos ciclistas sudamericanos que son favoritos para llevarse la 'maglia rosa': ellos son el colombiano Miguel Ángel López y el ecuatoriano Richard Carapaz.

Con este resultado Amador se coloca en el noveno escalafón de la general, a 3:27 del nuevo líder, Valerio Conti.

Masnada, del equipo Androni, y Conti, del UAE Emirates, llegaron casi juntos a San Giovanni Rotondo, meta de esta larga etapa de 238 kilómetros. El final, con un perfil accidentado, termina con un último kilómetro en pendiente (7%), en el corazón de la ciudad. Ambos consiguieron distanciar en la entrada en los últimos 30 kilómetros a sus once compañeros de una escapada que venía desde lejos.

Primera semana completada para el ciclista de Madrigueras en el Giro de Italia.

Nick Kyrgios enloquece en Roma y es descalificado
Nick Kyrgios se ha ganado la fama de chico malo en el circuito de AFP y ahora sumó un nuevo capítulo a su "prontuario". Tras su victoria frente al ruso Daniil Medvedev por primera ronda, el australiano ya había hecho de las suyas.


La general sigue encabezada por el italiano Conti, seguido por el español José Joaquín Rojas (Movistar). Con el pantalón desgarrado en la zona del glúteo derecho, Roglic pudo recuperar unos minutos más tarde su lugar en el pelotón.

Conti, de 26 años, consiguió la primera 'maglia rosa' de su carrera.

El podio lo completaron Tony Gallopin (AG2R) y Davide Formollo (Bora), quienes cruzaron la meta cinco minutos después. Y quedó a 44 segundos de Roglic, duodécimo a 5:24 del italino.

Pello Bilbao se impuso en la séptima etapa del Giro de Italia