Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pau Gasol no jugará el Mundial de China 2019 — Se confirma

Pau Gasol no jugará el Mundial de China 2019 — Se confirma

18 May 2019

Felipe Reyes y Sergio Llull, capitanes del Real Madrid, comentaron la baja de Pau Gasol en la selección española para el Mundial de China (31 agosto-15 septiembre) y la calificaron de "muy importante". "Va a ser una baja tremenda", decía Scariolo.

Gasol, de 38 años, está considerado uno de los mejores europeos de la historia tras ganar dos campeonatos de la NBA con Los Angeles Lakers y haber sido seleccionado seis veces para el All Star de la mejor liga de baloncesto del mundo. El jugador de los Milwaukee Bucks, que fue operado el pasado jueves de una fractura por estrés en el hueso navicular de su pie izquierdo, se pierde la cita con la selección. "Trataremos de hacer el mejor campeonato posible y atrapar una de las dos plazas que dan acceso a los Juegos y que ese camino nuestro en el Mundial llevará a Pau a terminar con nosotros en los Juegos Olímpicos", indicó Scariolo en la citada conversación. Lo vi en San Antonio hace tiempo y lo vi harto. Así que creo que su decisión de tirar por la calle de en medio es la mejor. "Sólo podemos desear que tenga una recuperación perfecta". No se puede entender de otra manera su trade [traspaso] para estar en Milwaukee, un equipo que podía estar en unas finales. Pero Pau es un tipo racional y su línea emocional es correcta.

Nadal, el ‘superviviente’, destroza a Verdasco
Abrió Verdasco rompiendo el servicio de entrada para ponerse 3-1 con golpes profundos. Será una reedición de la semifinal de Madrid , que ganó el griego.


Pau Gasol no estará en el Mundial de este año. A nivel sentimental no lo estaba pasando bien, pero tiene muchos recursos emocionales y de carácter.

En la NBA, este ha sido su curso más gris: 27 partidos con los Spurs y solo tres encuentros y 30 minutos con los Bucks. Sus promedios, 3,9 puntos y 4,6 rebotes en total, lejísimos de los 17 puntos y 9,2 rebotes de su carrera.

Pau Gasol no jugará el Mundial de China 2019 — Se confirma