Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere otro niño migrante bajo la custodia de Estados Unidos

Muere otro niño migrante bajo la custodia de Estados Unidos

18 May 2019

Fue ingresado al Hospital de Niños Providencia de El Paso, en donde murió ayer por causas que aún se investigan, aunque una versión preliminar da cuenta que murió por neumonía.

Es el cuarto caso de un menor guatemalteco que muere en custodia de EE.UU., tras la muerte de un adolescente de 16 años originario de Chiquimula, la cual se conoció el 2 de mayo.

En diciembre pasado, Felipe Gómez, de ocho años de edad, y Jakelin Caal (de 7) murieron por infección viral y bacterial, respectivamente. El médico forense de Corpus Christi, Texas, indicó que a Juan se le había diagnosticado una rara afección médica conocida como tumor hinchado de Pott, que puede ser provocada por una infección sinusal severa o trauma en la cabeza.

"La muerte de un solo niño bajo custodia de nuestro gobierno es una horrible tragedia", dijo Jess Morales Rocketto, directora del grupo activista Families Belong Together. "Cuatro en seis meses es un claro patrón de indiferencia intencional y cruel por la vida de los niños". Sus muertes han alimentado las críticas de activistas y opositores por las duras políticas migratorias del presidente Donald Trump.

"Meules" de Monet marca nuevo récord del pintor
También es la primera obra de un impresionista en superar el umbral de los US$ 100 millones en una subasta. Esta subasta supone un nuevo récord mundial en cuanto a obras de pintores impresionistas.


Las imágenes estremecen por la tensión que vivió un pequeño hondureño que intentaba entrar con su familia a los Estados Unidos. Tan sólo en abril, la Patrulla Fronteriza realizó 99.000 detenciones, y más de la mitad eran padres e hijos viajando juntos.

La corriente es muy fuerte entre Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, México. Un fotógrafo retrató el momento en el que la Patrulla fronteriza rescató a un chico hondureño que se estaba ahogando en el Río Grande, en Texas, en la frontera con México.

El 8 de abril, mientras el niño seguía recibiendo tratamiento en el hospital, las autoridades federales oficialmente liberaron a la familia de la custodia de la Patrulla Fronteriza, decretando que tenían que comparecer luego ante un tribunal de inmigración.

Las mejores imágenes de las últimas horas.

Muere otro niño migrante bajo la custodia de Estados Unidos