Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Minsa: en Perú cuatro millones de personas tienen hipertensión arterial

Minsa: en Perú cuatro millones de personas tienen hipertensión arterial

18 May 2019

Cuanto más alta sea, más alto será el esfuerzo que realizará el corazón para bombear.

Se considera llevar hábitos saludables para evitarla, hacer ejercicios, comer saludablemente, evaluar sus números de tensión arterial y realizar evaluaciones periódicas desde los 20 años.

El día 17 de mayo se conmemora a nivel mundial el "Día de la Hipertensión Arterial".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Detalló que la enfermedad se puede prevenir evitando el consumo excesivo de sal, tabaco, bebidas alcohólicas y con una alimentación a base de frutas, verduras y lácteos descremados. Si bien la técnica parece sencilla, requiere de entrenamiento y además se debe contar con el equipamiento adecuado. La única forma de descubrirla y controlarla es mediante la toma de presión arterial.

En el país se estima que más de dos millones de personas padecen de hipertensión arterial, siendo la principal causa de demanda de servicios de salud, alertó ayer el cardiólogo Ernesto Díaz Álvarez, quien llama a la conciencia ciudadana para enfrentar los factores de riesgos. Conozca y controle su presión arterial. Para el médico cardiólogo Miguel Schiavone (MN 122.283) "estos datos demuestran que la medición en niños y adolescentes no está lo suficientemente incorporada al proceso de atención médica pediátrica, y no es un fenómeno exclusivo de áreas rurales". Esta enfermedad crónica, silenciosa, altamente prevalente en la población nacional (afecta a uno de cada tres argentinos), no da síntomas que motiven una consulta médica, por lo que comúnmente pasa inadvertida durante mucho tiempo, provocando daño a nivel vascular, cerebral, cardíaco y renal. "Este último factor suele ser el primero comentado por la población, pero hoy se sabe que también existe la epigenética (que es todo aquello que hacemos para que algunos genes se expresen y otros no)". La falta de control y de adhesión a un tratamiento prolongado por parte del paciente, se presentan como los principales problemas actuales.

Minsa: en Perú cuatro millones de personas tienen hipertensión arterial