Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Militares desertores venezolanos son desalojados (nuevamente) de hotel en Cúcuta

Militares desertores venezolanos son desalojados (nuevamente) de hotel en Cúcuta

18 May 2019

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela que desertaron del régimen de Nicolás Maduro y se fueron para un hotel en la ciudad de Cúcuta, Colombia, fueron desalojados del local.

El delegado de la cancillería colombiana para las zonas de frontera, Víctor Alfonso Bautista Olarte, ha afirmado que "el hospedaje no puede ser eterno" y que por ello les han ofrecido tres opciones: subsidio para pago de alquileres por seis meses y otros beneficios; que prosigan con la solicitud de refugio en territorio colombiano o que se trasladen a Chile, Perú y Ecuador, con los gastos pagados por el Gobierno, recoge Caracol.

Según explicó, los exmilitares tienen la opción de apegarse al plan especial de atención presentado este martes por el Gobierno nacional que busca atender a los 1400 uniformados venezolanos que han desertado del Gobierno de Nicolás Maduro y se han resguardado en el país desde el pasado 23 de febrero.

"Nuevamente tenemos problemas con nuestra situación de militares y policías refugiados en Cúcuta a órdenes del Pdte. Hago énfasis en que nosotros queremos luchar por nuestro país y aún no nos toman en cuenta", aseguró uno de los exmilitares por Twitter.

Casillas podría quedarse en el Oporto aunque termine su carrera deportiva
Tras lo sucedido el español manifestó: "Me encuentro mucho mejor, será un reposo de un par de semanas o incluso de un par de meses".


Indicó que su gobierno ha "trabajando de manera interinstitucional con más de 5 entidades para lograr incorporar a esta población a la vida productiva".

En la víspera del desalojo, el gobierno colombiano anunció que había concertado con los representantes del diputado opositor un "plan de atención especial" para los militares que desertaron de los cuerpos de seguridad venezolanos ante el llamado insurreccional de Guiadó el pasado 23 de febrero.

El mecanismo permitirá que los exmilitares "puedan desarrollar una vida como civiles y en completa normalidad mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública".

A raíz del suceso, las 160 personas que se hospedaban en el hotel, entre exmilitares y sus familias, fueron trasladados a instalaciones de Migración Colombia, donde se revisarán algunos parámetros y se definirá quienes se acogerán al plan especial de atención.

Militares desertores venezolanos son desalojados (nuevamente) de hotel en Cúcuta