Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » "Meules" de Monet marca nuevo récord del pintor

"Meules" de Monet marca nuevo récord del pintor

18 May 2019

Una subasta de récord.

Otras piezas vendidas en esta subasta fueron "Nature Morte à la chaise et aux glaïeuls", de Pablo Picasso, por 3 millones 800 mil dólares a precio de martillo; "Le Campeur, ler état", de Fernand Léger, por 7 mdd (8.2 mdd con comisión); "Antibes". Y es que desde ayer entra a formar parte de este selecto grupo la obra Meules, uno de los conocidos cuadros de la serie Almiares, pintada por el francés Claude Monet entre el verano de 1890 y la primavera de 1891. Esta subasta supone un nuevo récord mundial en cuanto a obras de pintores impresionistas. Tras una puja en la que se enfrentaron seis postores y que se prolongó hasta casi diez minutos, Meules alcanzó un precio de martillo de 97 millones de dólares, un monto que llega hasta los citados 110,7 millones de dólares tras sumarle impuestos y comisiones.

Este ejemplar es uno de los pocos de la serie Almiares que han salido a subasta este siglo y que aún es propiedad privada, ya que de las 25 obras que la conforman, 17 ya están en manos de instituciones públicas, entre ellas el Museo Metropolitano de Nueva York, el Museo d'Orsay en París, y el Instituto de Arte de Chicago.

Pintado en 1962, la obra es un retrato de su perro Kaboul y de su segunda esposa, Jacqueline Roque, con la que estuvo casado hasta la muerte del artista en 1973, y es la obra de Picasso posterior a 1960 que mayor precio ha alcanzado en una subasta.

Asesinan a tiros al excombatiente de las FARC Wilson Saavedra — Colombia
La cifra exacta al día de hoy es de 114 exguerrilleros asesinados , a la que debemos sumar 31 familiares, incluido un bebé de siete meses .


Tras el éxito de Monet, August Uribe, jefe de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby's en Nueva York, afirmó que "fue una noche fantástica para el arte impresionista clásico, destacando, por supuesto, el trabajo extraordinario de Claude Monet que hizo historia de la subasta tanto para sí como para todo el impresionismo". Está hecho en óleo y arena de mármol sobre lienzo y mide 124 por 181 centímetros.

Los dueños anteriores habían adquirido el cuadro en 1986 por 2,53 millones de dólares.

"El tema de la naturaleza muerta representó para Tamayo la alternativa al arte público patrocinado por el gobierno mexicano a través del muralismo durante gran parte del siglo XX", agregó. También es la primera obra de un impresionista en superar el umbral de los US$ 100 millones en una subasta.