Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Messi y su postura sobre los presos políticos

Messi y su postura sobre los presos políticos

18 May 2019

El delantero fue homenajeado y reconocido como "el mejor futbolista de todos los tiempos", además de representar valores tan estimados como "la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y respeto".

La Creu de Sant Jordi, creada en 1981, es uno de los máximos reconocimientos de la Generalitat de Catalunya y distingue a aquellas personas o entidades que por sus méritos hayan prestado servicios destacados a Catalunya o por su aportación cívica o cultural. Ha creado la Fundación Leo Messi, que incide en equipamientos para niños y jóvenes.

El jugador argentino es el segundo futbolista en ser galardonado con este premio, después del fallecido Johan Cruyff, a quien el Govern condecoró en 2006, así como la quinta personalidad ligada al Barça en conseguirlo tras la distinción del propio club en 1992, del expresidente Agustí Montal en 2004 y de la Agrupació Barça Jugadors en 2003.

También se destacó la contribución del jugador del FC Barcelona a la construcción de un centro pediátrico.

El astro argentino no hizo declaraciones en directo después de recibir el premio en el Centro de Convenciones Internacional del Forum, pero posteriormente utilizó sus redes sociales para expresar su felicidad por haber recibido una distinción tan importante para Catalunya.

¿Ter Stegen no se Copa?
Su lugar será ocupado por Jasper Cillessen , que ya fue titular el último fin de semana ante el Getafe. La enfermería del Barcelona sigue acumulando jugadores.


"Muchas gracias por concederme la Cruz de Sant Jordi". Encabezaron la expedición Josep Maria Bartomeu y los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre.

Tras el discurso que ponía fin al acto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, el público ha estallado en aplausos y clamores de "libertad presos políticos", a los que ha asistido en silencio el futbolista blaugrana.

La diputada del Partido Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha calificado de "ídolo" al futbolista azulgrana Leo Messi por su actitud durante los cánticos independentistas en la gala de entrega de la Creu de Sant Jordi.

El argentino fue reconocido con la Cruz de San Jorge.

Messi y su postura sobre los presos políticos