Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Memoria viva: los museos celebran su día este sábado con diferentes actividades

Memoria viva: los museos celebran su día este sábado con diferentes actividades

20 May 2019

El 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos, una conmemoración que radica en tomar conciencia de la presencia e importancia de estos históricos recintos.

Por lo anterior, el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez preparó una serie de actividades durante toda la semana con la intención de continuar con su difusión como espacios y ejes culturales que son el futuro de la tradición. Se conmemora a través de la selección de un tema de actualidad que centra y define anualmente al evento y que ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de aproximarse más, si cabe, a la sociedad y la posibilidad de hacerla conocer las transformaciones que impulsan. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento, y los visitantes pueden crear, compartir e interactuar.

El CCB invita a la familia a festejar del Día Internacional de los Museos, con distintas acciones, orientadas a satisfacer las expectativas de públicos de diferentes edades.

En las actividades conmemorativas de la efeméride prevista para el 2018, según el ICOM participaron un total de 37 000 museos de 158 países y territorios. Esto, hacer pública la fecha y generar visitas y reuniones alusivas, es muy importante y se está cumpliendo.

Filtrado el Huawei P20 Lite 2019: cuatro cámaras y agujero en pantalla
En referencia el precio los rumores hablan sobre que el modelo más básico podría salir a la venta en 270 euros aproximadamente. Lo que sí podemos saber es que el cuarto parece ser un sensor ToF 3D , algo que hemos visto en los gama alta de la compañía.


A las 13:00 horas, Elizabeth Medina, Alejandro Gallardo y Sonia Espadas presentarán "Bellas Artes para todos", una conversación sobre la labor del museo como espacio de convivencia.

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha visitado en la mañana de hoy las Jornadas de sensibilización sobre discapacidad en entornos de patrimonio cultural, organizadas por el Museo de Guadalajara con motivo del Día Internacional de los Museos en su edición de 2019.

Por supuesto que la primera prioridad de los organismos estatales es cuidar y conservar las entidades oficiales, y está bien que se haga así, pero habría que extender la protección a otros lugares privados, y que tienen magníficos acervos, aunque les cuesta mucho mantenerlos en servicio y no pocos corren el peligro de desaparecer.

A ellos se suman el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), Museo Calderón Guardia (MCG), Museo de la Comunidad Judía de Costa Rica, Museo de la Biblia, Museo Histórico Agrícola de Santa Ana, Museo de Guanacaste -Liberia-, Museo de los Niños, Museo Penitenciario y Museo Regional de San Ramón -UCR en San Ramón, Alajuela-. Hay que superar desencuentros y mantener lo mejor posible estas instituciones, que atesoran nuestro pasado, cultura, idiosincrasia y tradición.

Memoria viva: los museos celebran su día este sábado con diferentes actividades