Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro propone adelantar elecciones de la AN

Maduro propone adelantar elecciones de la AN

21 May 2019

El dictador Nicolás Maduro ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones anticipadas a la Asamblea Nacional.

"Vamos a elecciones de el único poder que falta por legitimarse (.) Vamos a elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional", expresó desde el Palacio de Miraflores por el canal del Estado.

Maduro remarcó que el Legislativo, de contundente mayoría opositora, es la "única institución que no se ha legitimado en los últimos cinco años" cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha organizado varios comicios cuestionados, siempre con resultado favorable para la llamada revolución bolivariana.

"Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene al pueblo, quién tiene los votos. Que la oposición regrese al camino de la democracia y la paz; así lo creo y voy a empeñarme en eso para que Venezuela tenga, más temprano que tarde un acuerdo de paz, un acuerdo de concordia y respeto y ellos vuelvan al camino constitucional", manifestó.

El estado francés comienza hoy a matar de sed a Vincent Lambert
Por otro la esposa de Lambert, Rachel , cinco de sus hermanos y un sobrino apoyaron las decisiones de la Justicia . Una de las marchas contra la eutanasia en Francia , con los padres de Lambert a la cabeza.


Momentos antes de la declaración del autócrata, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad extender su periodo por un año y medio más, hasta el 31 de diciembre del 2020.

A través de redes sociales, el presidente de la instancia, Diosdado Cabello, confirmó la decisión de la instancia "para seguir cumpliendo las tareas encomendadas".

"A Dios rogando y con el diálogo avanzando, a Dios rogando y en noruega conversando", dijo Maduro, quien además insistió en que la oposición acceda a sus peticiones de acercamiento político para buscar una salida a la crisis del país.

La extensión de su funcionamiento fue una propuesta hecha por el asambleísta Pedro Carreño a fin de "defender al pueblo" de supuestos "ataques de la derecha", y fue una decisión que contó con el apoyo de constituyentes que fueron electos, pero que dejaron sus cargos en el foro debido a que pasaron a ejercer otros puestos en el gobierno.

Maduro propone adelantar elecciones de la AN