Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri podría analizar no presentarse

Macri podría analizar no presentarse

18 May 2019

A poco más de un mes del cierre de listas de cara a las presidenciales y en plena ebullición en Cambiemos por la tensión con el radicalismo, el Gobierno dejó abierta la posibilidad de ampliar el frente oficialista y de una potencial declinación de la candidatura de Mauricio Macri.

El considerado ministro "político" del Gobierno -es el principal interlocutor con los gobernadores- dijo que en la reunión con Cornejo, María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Gerardo Morales (Jujuy) hablaron de la posibilidad de ampliar Cambiemos, uno de los reclamos que hizo el gobernador de Mendoza. Sin embargo, por la tarde, el senador Pinedo clausuró esa posibilidad y aseguró que el candidato de Cambiemos "es Mauricio Macri" y destacó que "es el mejor del espacio para ganar la próxima elección", al responder a la cúpula radical que planteó que el mandatario nacional podría no ser el postulante del oficialismo.

"No es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente", evaluó.

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri. Si Macri, y el espacio, entiende que hay alguien mejor para el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente él lo analice".

Justicia española descarta que Shakira y Vives plagiaran "La Bicicleta"
Por otro lado, Shakira deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.


"El presidente va a hacer lo mejor para la Argentina, va a analizar el escenario con los socios de Cambiemos y no va a poner los personalismos por encima de las decisiones", dijo el ministro del Interior. "Me parece necesario hacer ese trabajo de ampliación de la base de sustentación política. ¿Cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo?"

Cornejo insistió en sumar a dirigentes de otros espacios y señaló que "quizás los candidatos de otros partidos no quieran estar en Cambiemos pero si se arma una nueva coalición con otro nombre quieran estar", al tiempo que remarcó la necesidad de "construir esta nueva coalición que no dé lugar a un regreso del populismo". "Todavía no está claro eso, aún hay tiempo".

El funcionario reconoció igualmente que cometieron "algunos errores". "[Estos].son caminos dolorosos, complejos y duros, pero creemos que van a resolver los problemas estructurales de la Argentina".

Macri podría analizar no presentarse