Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » México y Cuba se comprometen a consolidar relación económico-comercial

México y Cuba se comprometen a consolidar relación económico-comercial

18 May 2019

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió esta mañana con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez para dialogar sobre temas de la relación bilateral y los problemas que enfrenta la región de América Latina.

Los Cancilleres de #Cuba y de #México ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el positivo estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria.

En paralelo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, informó que el encuentro, celebrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo como parte de una visita de trabajo que Rodríguez Parrilla llevó a cabo en México.

La cancillería cubana indicó en un comunicado que los ministros subrayaron la importancia de los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, adoptada en enero de 2014 en una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en La Habana. Asimismo comentó que trataron temas de inversiones y causas comunes en el ámbito global.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


El Ebrard Casaubon estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba.

Ebrard también quiso recordar en su mensaje que Bruno Rodríguez, hijo de un revolucionario cubano, nació en Ciudad de México en 1958.

En lo que va de año cerca de 500 cubanos han sido deportados desde México hacia la Isla.

Cada vez es mayor el número de cubanos que llega a México con la intención de cruzar la frontera hacia los Estados Unidos y así pedir asilo.

México y Cuba se comprometen a consolidar relación económico-comercial