Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Las redes cargan contra Miguel Bosé tras apoyar a Amancio Ortega

Las redes cargan contra Miguel Bosé tras apoyar a Amancio Ortega

23 May 2019

También el investigador bioquímico Mariano Barbacid, que recientemente fue noticia por haber hallado un camino para lograr la curación del cáncer de páncreas en un periodo de entre 5 y 10 años, ha mostrado su extrañeza por las críticas a Amancio Ortega, asegurando que "ojalá hubiera más mecenazgo en España para la sanidad y la investigación pública". "Seguro que si Amancio Ortega, en vez de donar cantidades ingentes de dinero a la sanidad pública, se dedicara a atentar contra inocentes (.) los que lo ven como un monstruo, lo verían como un hombre de paz", ha señalado Huh.

Así ha censurado Rivera las declaraciones de la candidata de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas en Madrid, Isa Serra, y de otros dirigentes del partido morado que han pedido que no se acepten las donaciones de la Fundación Amancio Ortega en forma de equipos de diagnóstico y tratamiento contra el cáncer. Pablo Iglesias lo dijo así: "Una democracia digna no acepta limosnas de millonarios", y yo le tengo que preguntar por qué.

La refinería de Dos Bocas funcionará en tres años: Nahle
Nahle señaló que ya contaba con una "aprobación ambiental" entregada por la ASEA y que el dos de junio se daría "el banderazo de arranque" para la refinería .


En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al ser preguntada por esta cuestión en La Sexta: "Estoy de acuerdo porque la sanidad pública es un servicio público que debe garantizar el Estado y que no puede depender de la caridad de grandes empresas, faltaría más".

El debate sobre esta decisión de Ortega está servido, especialmente en este periodo electoral, donde incluso el candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha desmarcado de la postura de su antigua formación para admitir que no tendría problema en acoger este tipo de donaciones, aunque recordaba la necesidad de que los ricos paguen sus impuestos.

Las redes cargan contra Miguel Bosé tras apoyar a Amancio Ortega