Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » La Policía advierte de la amenaza de los ‘mapaches zombi’ en Chicago

La Policía advierte de la amenaza de los ‘mapaches zombi’ en Chicago

18 May 2019

Al parecer las películas de ficción se están haciendo realidad en Estados Unidos, pues la Policía de Riverside, un suburbio de Chicago, advirtió a los propietarios de mascotas de la amenaza que representan los mapaches afectados por una enfermedad que los hace parecer 'zombis'.

El moquillo afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso de los perros, por lo que hay que cuidar a los caninos.

"Hemos tenido varios casos relacionados con mapaches con moquillo en nuestra jurisdicción", agrega el jefe de la policía del área.

Los síntomas del virus pueden incluir secreción ocular y nasal, estornudos, tos, letargo, pérdida de apetito, vómitos, diarrea, temblores y convulsiones, y la muerte puede darse de una neumonía secundaria o de una actividad convulsiva, por lo que Weitzel sugirió mantener vigiladas a las mascotas, especialmente si se encuentran en patios traseros, incluso si estos espacios se encuentran cercados.

Maluma desea hacer dueto con Justin Timberlake
Durante la entrevista el colombiano le pidió a Fallon que llamara a Justin desde su móvil para que el número quedara registrado. Sin duda alguna, Maluma está en su mejor momento y su carrera cada vez la lleva más lejos.


Es importante destacar que la enfermedad no se transmite en los seres humanos.

La enfermedad del moquillo es una de las más graves que pueden contraer los perros, pero también, la mas fácil de tratar.

Autoridades de Chicago han emitido una alerta por la presencia de mapaches 'zombies'. "Si ve un mapache enfermo que puede ser una amenaza para la seguridad pública, llame a la policía", dijo Weitzel.

A esto añaden que la mejor forma de prevenir contagios por este virus es vacunar a las mascotas, realizar chequeos con veterinario al menos dos veces en el año y evitar que tengan contacto con perros de la calle.

La Policía advierte de la amenaza de los ‘mapaches zombi’ en Chicago