Sábado, 17 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » La CGT le pidió al Papa la beatificación de Eva Perón

La CGT le pidió al Papa la beatificación de Eva Perón

18 May 2019

Julio Piumato y el padre Pepe, en la tarde de este martes en la conferencia en la que se anunció que la CGT pide la beatifización de Eva Perón. La propuesta lleva el nombre “Eva Santa del Pueblo” y se enmarca en los 100 años del nacimiento de la esposa de Juan Perón. No me meto en el derecho canónico porque no se cómo es.

Sobre las etapas que debe atravesar la CGT para conseguir la beatificación de Evita, Marcó explicó: "Tiene que haber un sacerdote que postule a un candidato para estudiar el caso".

En su último acto en la calle Azopardo 802, la CGT presentó un proyecto para conseguir la beatificación de Evita.

"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", señalaron en ese documento.

América, Chivas, Boca Juniors y River Plate, juntos en un torneo
Chivas jugará contra River el 29 junio en San Diego california y posteriormente, el seis de julio lo haría ante el equipo de la "Bombonera".


El pedido de beatificación de Eva Duarte de Perón, que hizo esta semana la Confederación General del Trabajo (CGT), puede demorar varios años antes de que sea analizado por el Vaticano, y deberá primero contar con la aprobación de las autoridades de la Iglesia en la Argentina. El proceso de canonización debería iniciarse en la ciudad de Buenos Aires, lugar donde falleció, y luego pasaría a manos del Vaticano, donde se deberían cumplir varios pasos: ser declarada venerable, beata y, finalmente, santa. "El primer proceso consiste en aceptar los motivos del postulador, que debería ser un cura de donde era el candidato". De hecho, a los pocos días de su deceso, el sindicato de los canillitas envió una carta al Vaticano pidiendo la apertura del proceso de canonización para que sea proclamada santa, solicitud que la Santa Sede, diplomáticamente, desestimó.

Para culminar con la beatificación, en principio se le debe atribuir al venerable la realización de un milagro. Sobre el caso de Eva Perón, fuentes vaticanas aclararon que el "el Cristiano es mártir si muere matado no por enfermedad" y que la causa no se resuelve "por aclamación popular".

La llegada de una persona a la santidad puede truncarse incluso antes de llegar a manos del Papa para su estudio, y debe tener fuertes pilares de justificación para ir abriéndose paso en un marco en el que, en la actualidad, hay unos 2.500 casos pendientes propuestos por 450 postuladores de todo el mundo. "El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar las huellas que dejaron nuestros mejores hombres y mujeres".

En abril cuatro mártires riojanos asesinados durante la última dictadura militar fueron beatificados. Hoy la Argentina cuenta con tres santos: Héctor Valdivieso Sáez, José Gabriel del Rosario Brochero y Nazaria Ignacia March; y 13 beatos entre los que se destacan Ceferino Namuncurá y el recientemente proclamado Enrique Angelelli.

La CGT le pidió al Papa la beatificación de Eva Perón