Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Koren, expulsado del Giro tras ser suspendido por dopaje

Koren, expulsado del Giro tras ser suspendido por dopaje

18 May 2019

En la investigación también figura Alessandro Petacchi, ya retirado.

Junto Koren, en el comunicado de la UCI, también aparecía el nombre de Kristijan Durasek yel de dos ex ciclistas, el esloveno Borut Bozic (miembro del staff técnico del Bahrain-Merida, equipo de Koren) y el italiano Alessandro Petacchi.

Koren (de 32 años), compañero en el equipo Bahrein del italiano Vincenzo Nibali, participaba en el Giro de Italia, donde el martes ocupaba la 47ª posición.

El conjunto del Bahrein ha suspendido este miércoles de forma provisional a su corredor esloveno Kristijan Koren y al director deportivo de la misma nacionalidad Borut Bozic por violar las reglas antidopaje durante las temporadas 2012-2013. Durasek es un especialista en ascensos y estaba compitiendo esta semana en el Tour de California con el equipo UAE Emirates. Durante su carrera tiene el triunfo en la Vuelta a Turquía de 2015 como principal éxito.

Petacchi, que se retiró en 2015, trabaja como comentarista para la televisión pública italiana (RAI), para la cual seguía el Giro antes de ser provisionalmente apartado.

Arrestan a joven que fingió ser inspector para comer gratis en KFC
Fue tan convincente y estaba tan seguro de sí mismo que incluso los colegas de otros KFC lo conocen ", indicaron. El vivo también tomaba notas y daba crítica serias.


En el ciclismo, dos corredores austríacos, Stefan Denifl y Georg Preidler, fueron los primeros en verse salpicados por el escándalo.

El velocista hizo declaraciones al diario francés Le Monde en las que negó las acusaciones.

"No he visto en mi vida al tal doctor Schmidt, no le conozco". No he estado nunca en su consulta de Alemania o de cualquier otro sitio.

La UCI informó que los ciclistas fueron implicados en la trama por pruebas suministradas por las autoridades austríacas, que investigan transfusiones de sangre ilícitas en múltiple deportes olímpicos. Su nombre ha salido en la investigación judicial del caso Aderlass, a raíz de la detención de varios esquiadores en los Mundiales de esquí nórdico en Innsbruck, el pasado mes de febrero.

Koren, expulsado del Giro tras ser suspendido por dopaje