Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Justicia española descarta que Shakira y Vives plagiaran "La Bicicleta"

Justicia española descarta que Shakira y Vives plagiaran "La Bicicleta"

18 May 2019

Shakira y Carlos Vives fueron absueltos por un tribunal español por un supuesto plagio de su éxito "La bicicleta", ganadora del Grammy Latino de 2016 a mejor canción. Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Según informa el diario El País, el magistrado ha desestimado finalmente la demanda y ha determinado que las dos canciones son "diferentes", tanto en lo referente al ritmo y a la melodía como en lo que respecta a los versos, al margen de que existan leves similitudes de corte circunstancial.

Liván Rafael Castellano, el nombre artístico Livam, y su compañía discográfica MDRB Music Publishing habían demandado por plagio a los dos cantantes colombianos, así como al productor Andrés Castro y a la discográfica Sony.

El juez hizo referencia además a las declaraciones brindadas por Shakira, quien reveló que Carlos Vives le hizo llegar la canción que había compuesto y que luego ella le realizó algunas modificaciones y le agregó un segundo estribillo en el que reflejaba algunas vivencias personales.

¿Ter Stegen no se Copa?
Su lugar será ocupado por Jasper Cillessen , que ya fue titular el último fin de semana ante el Getafe. La enfermería del Barcelona sigue acumulando jugadores.


El video de "La bicicleta".

En su decisión, el juez señaló que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras "te quiero tanto", que es "una expresión común (.) no considerándose una expresión que goce de originalidad".

Tras un extenso trabajo de los peritos musicales propuestos por la defensa, "Shak" aseguró ante el tribunal que nunca había escuchado la canción de Livam.

Por otro lado, Shakira deberá pasar nuevamente por los juzgados en junio para declarar por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros.

Justicia española descarta que Shakira y Vives plagiaran