Lunes, 19 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Juez envía a Manning a prisión por rehusarse a testificar - Noticias - Nota

Juez envía a Manning a prisión por rehusarse a testificar - Noticias - Nota

20 May 2019

Un juez federal estadounidense ha ordenado este 16 de mayo de 2019 encarcelar de nuevo a Chelsea Manning (antes Bradley Manning), exanalista militar, por "dificultar la buena marcha de la justicia" al negarse a responder a preguntas sobre Julian Assange, el fundador de Wikileaks, encarcelado en Londres tras permanecer siete años refugiado en la embajada de Ecuador en la capital británica.

"Enfrentarme nuevamente a la cárcel.no cambia mi postura", dijo Manning a periodistas en Alexandria, Virginia, antes de que el juez de distrito Anthony Trenga de Estados Unidos la declarara en desacato esta semana, de acuerdo con un informe de la radio pública estadunidense NPR.

Además, el magistrado determinó que si Manning no interviene en un plazo de 30 días ante un segundo jurado, que también lleva el caso, se añadirá una multa diaria de 500 dólares a su estancia en prisión. "No voy a cooperar con este ni con cualquier otro gran jurado", agregó. Sus abogados temían que fuera a prisión de vuelta y efectivamente la fiscalía de inmediato le extendió otra citación para que testificara ante un nuevo jurado investigador.

Acusada de haber filtrado cientos de miles de documentos confidenciales sobre las guerras de Afganistán e Irak al portal Wikileaks en 2010, Manning fue condenada a 35 años de cárcel.

Batwoman estrena su primer tráiler y fecha su estreno para otoño
Para ayudar a su familia y su ciudad, ella tendrá que convertirse en la única cosa que su padre detesta: un vigilante. Años antes, la primera esposa y la hija de Jacob fueron asesinadas en el fuego cruzado de un crimen de Ciudad Gótica.


"Por supuesto que estamos decepcionados con el resultado de la audiencia de hoy, pero anticipo que será exactamente tan coercitivo como la sanción anterior, lo que no quiere decir que sea definitiva en absoluto", dijo una de sus abogadas, Moira Meltzer-Cohen tras la audiencia del jueves.

Manning, ex analista de inteligencia del Ejército de EE. "Es revelador que Estados Unidos siempre haya estado más preocupado por la divulgación de esos documentos que por la sustancia condenatoria de las revelaciones", lamentó.

El 17 de mayo de 2017 fue liberada después de siete años privada de libertad, una quinta parte de la pena que le había sido impuesta, gracias al perdón presidencial que le otorgó en enero de ese año el entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), tres días antes de abandonar la Casa Blanca.

Juez envía a Manning a prisión por rehusarse a testificar - Noticias - Nota